Walmart duplicará compras a Pymes de Centroamérica para el 2022.


Walmart de México y Centroamérica duplicará las compras a Pymes de la región para el año 2022 como parte de su plan de crecimiento.  

Así lo anunció la compañía hoy, durante el Primer Congreso Pyme de Walmart: Hacia Una Prosperidad Compartida, que se organizó en el Centro de Eventos Pedregal, en el marco de su Junta de Inicio de Año (JIA) 2017. 
La actividad contó con la participación de cientos de empresas centroamericanas, representantes de los ministerios de la región encargados del tema PYME, así como autoridades del gobierno de Costa Rica, entre ellos el Presidente Luis Guillermo Solís y la ministra de Economía, Giannina Dinarte. 
Walmart compró más de US$ 133 millones durante 2016 a más de 1.300 pequeñas empresas productoras de la región.  Para 2022, espera doblar esa cifra tanto por ventas adicionales de los
proveedores actuales, así como por medio de la incorporación de nuevas empresas a su cadena de suplencia.  
El desarrollo de pequeños y medianos proveedores es parte esencial de la estrategia de Walmart para compartir valor a la sociedad. “Tenemos pleno convencimiento de que la decisión de negocios más inteligente que podemos hacer es fomentar el éxito de las PYMES, pues reconocemos su aporte a la economía, al empleo y al bienestar de las comunidades centroamericanas”, afirmó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica. 
Walmart aprovechó la ocasión para destacar a un grupo de 11 Pymes que durante 2016 fueron ejemplos de excelencia y dedicación. Estos fueron:    Excelencia y dedicación: o Distribuciones y Servicios, Guatemala o Inversiones Comerciales Escoba, El Salvador o Panificadora Superman, Honduras  o Sampson Compañía Limitada, Nicaragua o Movempro de Costa Rica S.A. 
 Programa Adopta una Pyme: o Génesis  Partnership, Guatemala  
 Programa Una Mano Para Crecer: o La Gratitud, Guatemala  o Claire, El Salvador  o Naturamas, Honduras o Inversiones Los Tres Amigos, Nicaragua o Agrocomercial San Roque S.A., Costa Rica 
“Estas Pymes son una pequeña muestra del éxito que se puede lograr cuando todos los integrantes de la cadena de valor de nuestra empresa aunamos esfuerzos por ser excelentes en servir a nuestros clientes, y ellos nos recompensan con su preferencia”, agregó Sánchez. 

Carlos Arroyo, Vicepresidente Senior y Director General para Centroamérica; Lucas Somaschini, Vicepresidente de Compras de Walmart Centroamérica; Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Centroamérica; Rodrigo Bondesio, Director de Abarrotes; y Alejandra Masís, Directora de Consumo, entregaron los reconocimientos a las Pymes galardonadas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.