Banco de Sangre de Nicaragua otorga reconocimiento a Walmart .

  Institución destaca el sostenido compromiso de la empresa para promover jornadas voluntarias de donación y concientizar acerca de este acto de generosidad que permite salvar  vidas .
  
 Hoy miércoles 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre  
Managua, miércoles 14 de junio de 2017.  Walmart de México y Centroamérica recibió un reconocimiento del Banco de Sangre de Nicaragua, por su sostenido compromiso para promover jornadas voluntarias de donación de sangre y concientizar acerca de la importancia de este acto de generosidad que contribuye a salvar vidas. 

Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, en compañía de asociados de tiendas, recibió el reconocimiento de parte de René Berrios, Presidente del Banco de Sangre de Nicaragua, durante un acto realizado hoy en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio. 

El Banco de Sangre de Nicaragua ha recolectado 224 unidades de sangre durante cinco jornadas voluntarias de donación de sangre que Walmart de México y Centroamérica ha organizado en lo que va del año, como parte de su sólido compromiso de contribuir al bienestar de las familias nicaragüenses. 
Según los especialistas, por cada unidad de sangre se pueden salvar hasta tres vidas. En ese sentido, las 224 unidades de sangre recolectadas han beneficiado directamente a 672 personas.  
    
   
Las jornadas voluntarias de donación de sangre se realizaron en las Oficinas Centrales de la empresa, en la Tienda Walmart Carretera Sur, en el Centro de Distribución (CEDI), así como en las dos plantas de Desarrollo Agroindustrial: Industrias Cárnicas Integradas y Hortifruti. 

“Las jornadas de voluntariado constituyen uno de nuestros Pilares de Responsabilidad Social Empresarial, que nos permiten acercarnos aún más a las comunidades en donde operamos. Agracemos el sólido compromiso de nuestros asociados, de los clientes y de la población en general, por su activa participación en estas jornadas voluntarias de donación de sangre, demostrando claramente la importancia de este acto de generosidad”, declaró García Montenegro. 

Walmart de México y Centroamérica ha realizado jornadas voluntarias de donación de sangre durante los últimos cuatro años. Por ejemplo, el año pasado los asociados y clientes de Walmart donaron 735 unidades de sangre, que permitieron beneficiar a 2,205 personas.      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.