Diseñan un nuevo Sistema de Información Estadístico Integral del Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia creó un nuevo sistema que integra todos los datos estadísticos generados por las distintas dependencias judiciales y administrativos del Poder Judicial.

El proyecto de “Sistema de Información Estadístico Integral del Poder Judicial” fue presentado a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez, en su calidad de miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, por el licenciado Martín García Díaz, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DGTIC).


El director general de la DGTIC, Lic. Martín García presentó a la magistrada Juana Méndez Pérez, el proyecto de “Sistema de Información Estadístico Integral del Poder Judicial”.
“El objetivo de este sistema es concentrar todos los datos estadísticos que generen las distintas dependencias judiciales  para luego clasificarlas y tenerlas a disposición”, informó el licenciado García Díaz.

Agregó que existe una comisión dentro del Poder Judicial, coordinada por el vicepresidente de la CSJ, magistrado Marvin Aguilar García,  que se encarga de definir, construir e implementar variables de interés que se requieran para medir o describir a través de un procedimiento automatizado de recolección de datos.

Este proceso está a cargo de la DGTIC en cuanto al diseño y desarrollo web que conlleve la creación del nuevo sistema estadístico, ya que será alimentado a través de los datos que se encuentran dentro del Sistema Nicarao que utilizan los judiciales, dijo el funcionario de informática.

Por su parte la magistrada de la CSJ, doctora Juana Méndez, manifestó que la creación de este sistema facilitará en tiempo y forma cuando se requiera de información.

“Este nuevo sistema forma parte de una herramienta más para el fortalecimiento institucional, porque aglutinará toda la información que procesan los juzgados a través del Sistema Nicarao. Al mismo tiempo nos permitirá tener información de datos estadísticos en tiempo y forma porque a su vez serán datos actualizados”, expresó la magistrada.

Al finalizar la magistrada Méndez Pérez sugirió al director de la DGTIC la ampliación de la implementación de este nuevo sistema en todas las circunscripciones del Poder Judicial que están conectadas al Sistema Nicarao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua