Empresarios de ACCLA visitaron en León, Hotel El Convento y el Centro de Arte de FOG.



     El presidente de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (ACCLA), señor Thomas Kenna, el embajador de Costa Rica en Nicaragua, señor Eduardo Trejos, así como los señores Aldo Defilippi de AMCHAM Perú, Fernando Peña de DHL en Washington, Guy-Olivier Jeanty de Haití,  Álvaro Rodríguez, presidente de AMCHAM  Nicaragua, y otras distinguidas personalidades que asisten al 50 aniversario del ACCLA, fueron recibidos en el Hotel El Convento, por el Dr. Luis A. Rivas, CEO y director de Banpro Grupo Promerica, Lcda. Ana Cecilia Argüello, gerente de banca privada y relaciones institucionales y otros representantes de la entidad financiera.

    Durante el almuerzo en el restaurante El Victoriano, el Dr. Rivas, pronunció unas breves palabras, agradeciendo la presencia de la delegación empresarial que visito la ciudad de León, rememorando el inicio del Grupo Promerica… “en noviembre de 1991, en esta misma ciudad, Ramiro Ortiz Mayorga y un grupo de 133 empresarios provenientes de diversas actividades económicas en Nicaragua, fundó Banpro, el génesis del Grupo Promerica”.  “A Banpro le siguieron en su visión de progreso y servicio; Banco Promerica Costa Rica en 1992, Banco Promerica El Salvador en 1996, Banco Promerica República Dominicana, Banco Promerica Ecuador en 2000, Banco Promerica Panamá en 2002, Banco Promerica Guatemala y St. Georges Bank Grupo Promerica en Islas Caimán en 2007”. 

“Todas enlazadas a través del “Holding Promerica Financial Corporation” y dirigidos por un equipo multinacional de banqueros con amplios conocimientos de los países donde opera”, y añadió… “Los recibimos con la alegría de estar celebrando nuestro vigésimo quinto aniversario, gracias a la confianza de  nuestra amplia y variada clientela, es un placer compartirles que hoy contamos con bancos comerciales en nueve países de nuestro hemisferio, con activos totales de más de 12,600 millones de dólares, 850 sucursales, 850 ATM, 5,600 agentes bancarios, 2 millones de clientes y 12,400 colaboradores, cuyas familias dependen de sus empleos en nuestras organizaciones”, manifestó Rivas.

     Posteriormente los empresarios se trasladaron al Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG), siendo recibidos por doña Juanita Bermúdez, directora del programa de cultural y por el director y sud directora del centro, Lic. Alberto Torres y Lcda. Dulce María Duarte, quienes los llevaron por sus amplios salones donde se exponen valiosas obras de la colección Ortiz Gurdian, quedando maravillados del lugar, no solo por sus piezas artísticas sino por la historia que reúne cada una de las 6 casas que componen el Centro de Arte.


  Asimismo, el Dr. Rivas Anduray, recordó algunos hechos históricos que acontecieron en estas maravillosas casonas coloniales  de León, cuando punteó… “En una de estas casas, le entregaron sus credenciales al Sr. Efraín George Squire, quien vino como embajador de los Estados Unidos de América, a la región centroamericana, por el Sr. Norberto Ramírez Areas, quien fungió como jefe de estado de Nicaragua y El Salvador en la Federación Centroamericana, tatarabuelo del Lic. Ramiro Ortiz Mayorga actual presidente del Grupo Promerica”,  además el embajador español José Marcoleta  entregó la aceptación de independencia de Nicaragua, en tiempos que León era la capital”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua