Estamos listo para participar en el próximo simulacro a nivel nacional.


“El Poder Judicial se encuentra listo para participar en el próximo simulacro a nivel nacional que se llevará a cabo el 21 de junio por mandato del presidente de la República”, anunció el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda, en su calidad de coordinador nacional del Comité Institucional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CIPMAD-PJ).


“Hago un llamado a todos los trabajadores del Poder Judicial a sumarnos este 21 de junio al simulacro nacional con ese mismo espíritu con el que nos hemos involucrado en los simulacros pasados”, dijo el doctor Rafael Solís Cerda.
“Nos aprestamos a participar en este simulacro que se realiza a nivel nacional con el objetivo de continuar preparándonos para garantizar los más preciado del ser humano, como es la vida, que es la orientación y el interés del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo el magistrado Solís Cerda.

De cara este simulacro todas las estructuras del CIPMAD del Poder Judicial tienen todos los mecanismos activados para participar en este ejercicio protector de resguardo de la vida”, reiteró el doctor Solís Cerda.

“Con estos ejercicios constantes de evacuación y movilización se pretende que vayamos adquiriendo cada día mayor destreza para enfrentar cualquier desastre, porque no podemos olvidar que vivimos en un país expuesto a sismos, erupciones volcánicas y otros desastres propios de la naturaleza”, expresó el coordinador nacional del CIPMAD.

“De ahí, que preservar la vida de cada trabajador es una responsabilidad compartida y por eso que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está interesado en que todos participemos de estos ensayos, para que entre todos garanticemos nuestra seguridad”, sostuvo el magistrado de la Suprema Corte.

Nosotros como Poder Judicial hemos venido participando en estos ejercicios orientados por el Poder Ejecutivo cumpliendo satisfactoriamente el acatamiento de señal de aviso, las medidas de autoprotección, la evacuación a las rutas establecidas, el tiempo de salida y la evacuación a las zonas de seguridad, aseguró el doctor Solís Cerda.

“Lo importante es que todos mantengamos ese entusiasmo, lo redoblemos cada día, sin perder de vista que vivimos en un país altamente expuesto a la ocurrencia de sismos, erupciones volcánicas y huracanes”, dijo el coordinador del CIPMAD.


“En la medida en que estemos mejor preparados para enfrentar cualquier multiamenaza, tendremos mayores posibilidades de evitar pérdidas humanas. Es por eso que le hago un llamado a todos los trabajadores del Poder Judicial a sumarnos este 21 de junio al simulacro, con ese mismo espíritu con el que nos hemos involucrado en los simulacros pasados”, concluyó el doctor Rafael Solís Cerda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.