Magistrada Ileana Pérez en encuentro virtual con judiciales de la Circunscripción Central.


La magistrada presidenta de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ileana Pérez López, durante una videoconferencia con judiciales que atienden la materia civil de la Circunscripción Judicial Central, respondió inquietudes sobre la aplicación de los formatos del nuevo Código de Procedimiento Civil de Nicaragua, CPCN.


La magistrada Ileana Pérez López en compañía de funcionarios que conforman la Comisión Técnica de Implementación, Capacitación y Seguimiento de la Ley Nº 902.
La magistrada sostuvo el encuentro en su calidad de coordinadora de la Comisión Técnica de Implementación, Capacitación y Seguimiento de la Ley Nº 902 y fue acompañada de los judiciales y funcionarios del Poder Judicial que forman parte de dicha comisión.

Durante el encuentro dieron respuestas a las principales dudas de los jueces civiles de Boaco, Juigalpa, El Rama, Nueva Guinea y San Carlos, entre otros.

“Esta es uno de varios encuentros virtuales que como comisión sostendremos para dejar dilucidada cualquier duda, pues nos debemos al pueblo y debemos responder a sus necesidades. Contamos con un observatorio mediante el cual nos llegan preguntas de todo el país y las estamos atendiendo a diario luego de elevarlas al pleno de la Corte Suprema”, informó la magistrada Pérez López.


La primer videoconferencia con judiciales que atienden la materia civil de la Circunscripción Judicial Central realizada para responder inquietudes sobre la aplicación de los formatos del nuevo Código de Procedimiento Civil de Nicaragua, CPCN.
Todas las preguntas planteadas por los judiciales fueron de carácter procedimental y entre ellas se encuentran los tiempos de presentación de los informes periciales en algunos de los casos y detalles sobre el proceso sumario en temas de herencia, entre otros.

En el encuentro también participaron representantes de la Dirección General de Despachos Judiciales que fueron invitados para escuchar las experiencias de los judiciales en el uso de los más de 250 formatos de la Infraestructura Jurídica, creada para facilitar el trabajo de los jueces en las actuaciones que son de mero trámite.

El intercambio de experiencias se realizó en el Instituto de Altos estudios judiciales el pasado ocho de junio del año en curso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.