Nicaragua en segunda ronda de talleres de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana.

Del 31 al 2 de junio del año en curso está desarrollándose en Antigua, Guatemala la Segunda Ronda de Talleres de la XIX edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, bajo el eje temático “Fortalecimiento de la administración de Justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la Justicia por audiencias,  las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial”.

En esta Segunda Ronda de Talleres participa una delegación de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, designada por la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Alba Luz Ramos Vanegas, para integrar los distintos grupos de trabajo que forman parte  de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana.


Delegación de la Corte Suprema de Justicia que participa en Segunda Ronda de Talleres de la XIX edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana. De izquierda a derecha: Doctora Adda Benicia Vanegas Ramos, Presidenta de la Sala Penal Especializada en Violencia, Doctora María Amanda Castellón Tiffer, Directora de la DIRAC, Doctora Ángela Rosa Acevedo, Coordinadora de la Secretaría Técnica de Género y Licenciado Martín García Díaz, Director de DGTIC.
La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua está representada en los 4 Grupos de Trabajo de la Cumbre Judicial Iberoamericana: El  Grupo de “Innovación Procesal”,  en el que está participando la Doctora María Amanda Castellón Tiffer, Directora de la DIRAC;  el Grupo de “Justicia Abierta” en el que participa la Doctora Adda Benicia Vanegas Ramos, Presidenta de la Sala Penal Especializada en Violencia, el Grupo de “Nuevas Tecnologías” en el que el Licenciado Martín García Díaz, Director de DGTIC nos representa y el Grupo  de “Formación Judicial”, en el que está participando la Doctora Ángela Rosa Acevedo, Coordinadora de la Secretaría Técnica de Género.

La Doctora Acevedo fue designada por la Comisión de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial  Iberoamericana para que se garantice la incorporación de la perspectiva de género. Por su parte, el Licenciado Martín García, Director General de la DGTIC, participa adicionalmente en “E Justicia”, un grupo especial que aborda todo lo concerniente a la incorporación de las tecnologías en los distintos Poderes Judiciales de Iberoamérica.


La primera Ronda de Talleres tuvo lugar en Perú en diciembre del año pasado y la Tercera Ronda se realizará en Nicaragua del 6 al 8 de septiembre. Todas estas Rondas de Talleres son espacios en los que participan los equipos técnicos especializados de cada país, de cara a ir preparando las condiciones para la realización de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana que tendrá lugar en abril del año próximo en Quito, Ecuador.

Entradas populares de este blog

USAID y Banpro firman convenio.

BANPRO PRESENTA NUEVO PRODUCTO.

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.