PODER JUDICIAL PRESENTA SU MEMORIA 2016.



La reducción de la mora judicial y la resolución de casos que alcanzo un 117.6 por ciento de cumplimiento, son parte de los hallazgos más relevantes que contempla la Memoria 2016 de la Corte Suprema de Justicia, la cual fue presentada oficialmente este miércoles.

Durante la ceremonia de presentación de la Memoria la presidenta del Poder Judicial, Alba Luz Ramos, destacó que los resultados de la gestión judicial del 2016, reafirma la tendencia hacia la erradicación definitiva de la mora judicial.

Ramos, dio a conocer que en el 2016 ingresaron 142 mil 885 causas en todos los juzgados del país y se resolvieron 168 mil 46, sumando a estos las causas acumuladas del 2015, lo cual refleja un índice de resolución del 117.6 por ciento.

En el 2016 ingresaron 20 mil casos más que en el 2015 y se resolvieron casi 30 mil más que en el 2015, así lo expresó la presidenta del Poder Judicial.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia enfatizo en el proceso de modernización que se ha venido ejecutando dentro del Plan Estratégico Decenal de este Poder del Estado, el cual está basado en cuatro ejes fundamentales, el primero es la oralidad en todas las materias, la segunda el Nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, el tercero la Reforma Tecnológica y el cuarto la Modernización de la Infraestructura.

Alba Luz Ramos, enfatizo en el reto que tiene este Poder del Estado es poner fin a la mora judicial, a la vez que resaltaba que Nicaragua presenta uno de los índices más bajo de la región en estas materias.


La titular de la Corte Suprema de Justicia resumió los logros alcanzados durante estos años gracias al proceso de modernización en su marco jurídico, infraestructura física y las creaciones de sus órganos auxiliares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.