Réplica total del Modelo de Gestión de Despachos en agosto en Granada.

La magistrada presidenta de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ileana Pérez López, anunció que en el mes de agosto se implementará en su totalidad el Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en el Complejo Judicial de Granada.


La magistrada de la CSJ, Dra. Ileana Pérez López, el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Granada, doctor Carlos Padilla Narváez y funcionarios de la Dirección General de Despachos Judiciales durante el encuentro.
En un análisis realizado por la Dirección General de Gestión de Despachos Judiciales de la Corte Suprema de justicia sobre los principales requerimientos del Complejo Judicial para la implementación del modelo se determinó que para el 21 de agosto podría estar funcionando el modelo en su totalidad.

La información fue brindada durante un encuentro sostenido entre la magistrada Pérez López --en su calidad de coordinadora de la Circunscripción Judicial Sur--, el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Granada, doctor Carlos Padilla Narváez, la coordinadora del modelo en esa Circunscripción, licenciada Lili Hernández y funcionarios de la Dirección General de Gestión de Despachos Judiciales.

Según el estudio realizado por los funcionarios de la DGDJ, es necesario dotar al Complejo Judicial de Granada con al menos 31 equipos informáticos que actualmente se encuentran ya en proceso de adquisición y se prevé que sean entregados a finales del mes de junio, según informó la ingeniera Ángela Fernández, funcionaria de la DGDJ.

Para la implementación del modelo de gestión se creó un plan de ejecución que incluye la capacitación del personal de apoyo judicial, procesal y los secretarios de despachos judiciales, sobre los métodos de trabajo que permiten el correcto desarrollo del nuevo modelo.

Dentro del plan de ejecución también se incluye la elaboración de un inventario de los documentos de las Oficinas de Atención al Público, entre otras, para su posterior traslado a lo que será la Oficina de Archivo de Asuntos en Trámite, OAAT.


También fueron determinadas fechas específicas para realizar el traslado de las diferentes oficinas que se reorganizarán para ajustarse al Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, cuya función esencial es agilizar los procesos de trabajo dentro de los diferentes complejos judiciales del país.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua