Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio presenta Plan de Producción 2017-2018.

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno de Nicaragua (SNPCC) presentó el 1 de junio de 2017 en el Banco Central de Nicaragua (BCN) ante representantes de los sectores, asociaciones y gremios productivos, el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018, en el que se presentan las principales políticas y metas productivas acordadas con los agentes productivos dentro del modelo de alianzas, diálogo y consenso promovido por el Gobierno.
Durante la presentación, el Presidente del BCN, Ovidio Reyes R, expuso las principales políticas del ciclo productivo 2017-2018, que priorizará el fomento de la productividad, calidad, eficiencia, innovación y competitividad de los bienes y servicios; y el impulso a la generación, adaptación y aplicación de tecnología y nuevos métodos, tanto para la producción de bienes primarios como para su transformación agroindustrial.

Por su parte, el Vice-Ministro del Ministerio Agropecuario, Isidro Rivera, presentó las metas productivas, destacándose la proyección de siembra en un área de 1.7 millones de manzanas (6.8% de crecimiento respecto a la meta del ciclo 2016/2017): 1.2 millones para granos básicos (8.4% de crecimiento), 0.5 millones para rubros de agro exportación (3.3% menor) y el restante para hortalizas, raíces, tubérculos y musáceas (3.3% de crecimiento). Adicionalmente, el funcionario se refirió a los otros rubros productivos.

De igual manera intervino el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta quien se refirió al apoyo del Gobierno a los protagonistas de la base productiva del país. En tanto, el Comisionado General de la Policía Nacional, Francisco Díaz, expuso los planes de seguridad para garantizar la actividad agrícola y ganadera.

Asimismo, el Presidente del COSEP José Adán Aguerri, reconoció en nombre del sector privado los esfuerzos conjuntos del Gobierno y Sectores Productivos para dar seguimiento y fortalecer la producción nacional, a través de las mesas de trabajo.  
El Plan indica que las metas productivas consensuadas y establecidas en Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018 estarán en dependencia de las perspectivas de lluvias y de los precios de los productos de exportación.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.