Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio presenta Plan de Producción 2017-2018.

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno de Nicaragua (SNPCC) presentó el 1 de junio de 2017 en el Banco Central de Nicaragua (BCN) ante representantes de los sectores, asociaciones y gremios productivos, el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018, en el que se presentan las principales políticas y metas productivas acordadas con los agentes productivos dentro del modelo de alianzas, diálogo y consenso promovido por el Gobierno.
Durante la presentación, el Presidente del BCN, Ovidio Reyes R, expuso las principales políticas del ciclo productivo 2017-2018, que priorizará el fomento de la productividad, calidad, eficiencia, innovación y competitividad de los bienes y servicios; y el impulso a la generación, adaptación y aplicación de tecnología y nuevos métodos, tanto para la producción de bienes primarios como para su transformación agroindustrial.

Por su parte, el Vice-Ministro del Ministerio Agropecuario, Isidro Rivera, presentó las metas productivas, destacándose la proyección de siembra en un área de 1.7 millones de manzanas (6.8% de crecimiento respecto a la meta del ciclo 2016/2017): 1.2 millones para granos básicos (8.4% de crecimiento), 0.5 millones para rubros de agro exportación (3.3% menor) y el restante para hortalizas, raíces, tubérculos y musáceas (3.3% de crecimiento). Adicionalmente, el funcionario se refirió a los otros rubros productivos.

De igual manera intervino el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta quien se refirió al apoyo del Gobierno a los protagonistas de la base productiva del país. En tanto, el Comisionado General de la Policía Nacional, Francisco Díaz, expuso los planes de seguridad para garantizar la actividad agrícola y ganadera.

Asimismo, el Presidente del COSEP José Adán Aguerri, reconoció en nombre del sector privado los esfuerzos conjuntos del Gobierno y Sectores Productivos para dar seguimiento y fortalecer la producción nacional, a través de las mesas de trabajo.  
El Plan indica que las metas productivas consensuadas y establecidas en Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018 estarán en dependencia de las perspectivas de lluvias y de los precios de los productos de exportación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.