Walmart celebra Semana del Ambiente.

Compañía ejecuta a lo largo del año diversas iniciativas, como parte de su estrategia de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
   
Durante el 2016, la operación en Nicaragua recicló 1,301 toneladas métricas de cartón y 258 toneladas métricas de plástico.
  
La operación en Nicaragua de Walmart de México y Centroamérica recicló 1,301 toneladas métricas de cartón y 258 toneladas métricas de plástico durante el 2016, como parte de su estrategia de sostenibilidad y protección del medio ambiente.  

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, la empresa reafirma su sólido compromiso con el cuido del medio ambiente a través del reciclaje, ahorro de energía y campañas de sensibilización.  

Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, informó que la empresa celebrará la Semana del Ambiente, del 12 al 16 de junio, centrada en tres ejes: cuerpo, medio ambiente y nutrición.  

En ese sentido, los asociados de la empresa participarán a lo largo de la semana en diversas iniciativas que incluyen la realización de un reciclatón, la celebración de un día para fomentar la sana nutrición y otro para estimular la práctica de deportes. También recibirán charlas sobre el cambio climático y el ahorro energético en el lugar de trabajo y en el hogar.  


Walmart logró el pasado año en la región (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) salvar 393,736 árboles, dejar de usar 27,473 barriles de petróleo y evitó utilizar 165,591 metros cúbicos de relleno sanitario, como resultado de sus iniciativas de sostenibilidad y protección del medio ambiente en las tiendas, Centros de Distribución, plantas de Desarrollo Agroindustrial y Oficinas Centrales. En la región, se logaron reciclar más de 26,000 toneladas métricas de cartón, plástico y PET.  

A lo largo del año, la empresa también ejecuta en las comunidades jornadas de voluntariado de reforestación, de limpieza y de concientización acerca del uso de bolsas reutilizables para así reducir el uso de bolsas plásticas y evitar la contaminación ambiental.      


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua