Walmart celebra Semana del Ambiente.

Compañía ejecuta a lo largo del año diversas iniciativas, como parte de su estrategia de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
   
Durante el 2016, la operación en Nicaragua recicló 1,301 toneladas métricas de cartón y 258 toneladas métricas de plástico.
  
La operación en Nicaragua de Walmart de México y Centroamérica recicló 1,301 toneladas métricas de cartón y 258 toneladas métricas de plástico durante el 2016, como parte de su estrategia de sostenibilidad y protección del medio ambiente.  

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, la empresa reafirma su sólido compromiso con el cuido del medio ambiente a través del reciclaje, ahorro de energía y campañas de sensibilización.  

Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, informó que la empresa celebrará la Semana del Ambiente, del 12 al 16 de junio, centrada en tres ejes: cuerpo, medio ambiente y nutrición.  

En ese sentido, los asociados de la empresa participarán a lo largo de la semana en diversas iniciativas que incluyen la realización de un reciclatón, la celebración de un día para fomentar la sana nutrición y otro para estimular la práctica de deportes. También recibirán charlas sobre el cambio climático y el ahorro energético en el lugar de trabajo y en el hogar.  


Walmart logró el pasado año en la región (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) salvar 393,736 árboles, dejar de usar 27,473 barriles de petróleo y evitó utilizar 165,591 metros cúbicos de relleno sanitario, como resultado de sus iniciativas de sostenibilidad y protección del medio ambiente en las tiendas, Centros de Distribución, plantas de Desarrollo Agroindustrial y Oficinas Centrales. En la región, se logaron reciclar más de 26,000 toneladas métricas de cartón, plástico y PET.  

A lo largo del año, la empresa también ejecuta en las comunidades jornadas de voluntariado de reforestación, de limpieza y de concientización acerca del uso de bolsas reutilizables para así reducir el uso de bolsas plásticas y evitar la contaminación ambiental.      


Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.