Jueces de Familia evalúan experiencia en Tribunal Escuela de la UCA.

Los jueces del Tribunal de Familia José Ramón Barberena Ramírez y Belda María Cárcamo Sánchez, valoraron como una experiencia muy buena y digna de repetirse la celebración de audiencias como las realizadas en el Tribunal Escuela de la Universidad Centroamericana, entre el primero y el 30 de junio.


Docentes y universitarios acudieron a observar el desarrollo de las audiencias y a interactuar con las autoridades judiciales que ilustraron y aclararon las dudas planteadas por aquellos
Ambos jueces fueron designados por la Corte Suprema de Justicia para realizar sus vistas públicas en ese período, en el marco del convenio suscrito entre el Poder Judicial y esa casa de estudios superiores para acercar la práctica de la justicia de Familia a los estudiantes de Derecho.

No obstante, durante el mes, la afluencia de los futuros abogados a la sala de juicios fue dispareja. En ocasiones la asistencia fue raquítica, pero en otros momentos, profesores y alumnos llegaron a observar las audiencias y los intercambios se tornaron provechosos, según estimaron la jueza Cárcamo y el juez Barberena Ramírez.

“Se ve que están sensibilizados con el tema de Familia y quieren aprender; eso es buen indicio de que hay un grupo que de verdad está motivado por los derechos que la materia de Familia protege y por  hacerlo bien, ojalá así sea porque ellos son el semillero del Derecho de Familia y ya es hora que se vea con una perspectiva distinta”, estimó la jueza Cárcamo Sánchez.


Para el juez Barberena, la experiencia debería continuarse porque los estudiantes de Derecho no acuden a las audiencias de Familia con regularidad y por eso solo conocen la teoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua