Magistrada Yadira Centeno asume la Circunscripción Oriental.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Yadira Centeno González, asumió oficialmente el jueves pasado la coordinación de la Circunscripción Oriental (Masaya-Carazo), en una asamblea con funcionarios y trabajadores de la región.

La asamblea fue presidida por el magistrado de la Suprema Corte, doctor Francisco Rosales Argüello, coordinador saliente; la magistrada Centeno González y por los magistrado del Tribunal de Apelaciones de Masaya, encabezados por su presidente, doctor David Joy Rojas Rodríguez.


“En mi encontrarán una colaboradora más con quien compartirán el entusiasmo por hacer cada día mejor nuestras funciones”, expresó la magistrada de la CSJ, Dra. Yadira Centeno González a trabajadores y funcionarios al asumir la coordinación de la Circunscripción Oriental
La magistrada Centeno González en su primer discurso como nueva coordinadora de la Circunscripción, hizo un llamado para que en este semestre “retomemos y le demos continuidad al excelente y arduo trabajo de mi colega, el magistrado Rosales, luchando contra la mora judicial, contra el ausentismo, las llegadas tardes y buscando siempre mecanismos para ser más eficientes en nuestras funciones”.

“De una manera holística hemos de plantear soluciones concretas que aseguren a la ciudadanía un servicio de calidad y sobre todo con la calidez que nos caracteriza”, señaló la doctora Centeno González.

Hizo un llamado a “mantener siempre la vocación de servicio, detectando cualquier obstáculo que pueda impedir el acceso a la justicia a cualquier grupo vulnerable”.

Exhortó a las autoridades administrativas a “seguir buscando soluciones prontas a los requerimientos de nuestros usuarios internos, para que tengan en ustedes un apoyo esencial en el desarrollo de sus funciones”.

A las autoridades judiciales la magistrada de la Suprema Corte los instó a “ser faro de luz en cada municipio y a ejercer su función con el mayor humanismo posible”.

Recordó a los judiciales de la Circunscripción Oriental que “no sólo con sus resoluciones aportan a la pacificación de las comunidades, sino con la palabra oportuna en las audiencias, con el respeto con el que deben dirigirse a las personas usuarias y el respeto que deben exigir a las partes procesales”.

De igual manera los alentó a “colaborar muy de cerca con los Facilitadores Judiciales, recordando que este elemento esencial evita la judicialización de numerosos conflictos y la intervención oportuna de ellos no solo evita el incremento de la conflictividad, sino que educa a nuestra colectividad empoderándoles de sus derechos”.


Funcionarios y trabajadores de la Circunscripción Oriental en la primera asamblea general con la magistrada de la CSJ, doctora Yadira Centeno González
“Quiero que recuerden la trascendencia e importancia de lo que hacemos a diario, que es brindar esperanza en nuestra sociedad, esperanza de una Nicaragua donde brilla la justicia, la paz y donde el ser humano es el centro de todo el sistema”, dijo la magistrada Centeno González.


“En mi encontrarán una colaboradora más con quien compartirán el entusiasmo por hacer cada día mejor nuestras funciones. Las puertas de mi despacho están abiertas de par en par para atenderles y para buscar que nuestra Circunscripción siempre sea referente de la misión de este Poder Judicial”, finalizó la magistrada Yadira Centeno González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua