Validan Normativa a la Ley de Garantías Mobiliarias..



* Los 17 registradores públicos homologaron criterios para la propuesta de Reglamento a la Ley 936.

Los 17 registradores públicos del país, culminaron el proceso de homologación y validación de los criterios para la propuesta de Normativa a la Ley 936, Ley de Garantías Mobiliarias, que entra en vigencia en Octubre de este año.


El Lic. Berman Martinez Martínez menciona en el último taller de validación de la Normativa de la Ley 936, la importancia de los aportes de todas las partes involucradas
La validación finalizó en el segundo taller de registradores públicos, que fue inaugurado por el licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la CSJ, quien  instó que “los aportes sean constructivos, oportunos que ayuden al enriquecimiento del tema”.

Los funcionarios públicos revisaron minuciosamente cada uno de los artículos de la propuesta que validaron este 27 de Julio. Previamente se crearon 3 grupos de trabajo para homologar la normativa de Ley de Garantías Mobiliarias que permitió incorporar aportes sustantivos.

"El objetivo es no dejar vacíos en la Normativa y que los registradores sean los partícipes de este proceso ya que conocen mejor el quehacer registral", explicó la doctora Maritza Halleslevens, Directora Nacional de Registros.

La funcionaria pública explicó que también la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Dirección de Informática Registral, entregaron sus aportes que fueron incluidos en dicha propuesta.

La DIR será la instancia responsable de implementar el sistema automatizado del nuevo Registro de Garantías Mobiliarias.

"La propuesta debía revisarse con mucho detalle para que las inquietudes de los registradores fueran aclaradas por la Dirección Nacional de Registros", sostuvo la doctora Halleslevens.


Cada uno de los 17 registradores públicos firmó la propuesta de Normativa de la Ley de Garantías Mobiliarias
Este proceso se ha enriquecido --a través de mesas de trabajo--, con los aportes del sector empresarial como asociaciones de bancos y micro financieras para lograr la promoción de la seguridad jurídica y del crédito.

El licenciado Martínez Martínez recordó que se están adquiriendo nuevos equipos informáticos y construyendo Registros Públicos en las ciudades de Ocotal, Boaco, Acoyapa, Nueva Guinea y San Carlos.


“Actualmente el Poder Judicial invierte en tecnológias más robustas, con redes de mayor alcance, con una base de datos más amplia, sofware más rápido y antivirus más eficaces”, dijo por su parte el licenciado Martín García, director de la DGTIC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.