Educación más allá de las aulas.

.
ü  Proyecto de innovación tecnológica beneficia a comunidad educativa en El Limón, gracias a alianza entre Mined, B2Gold y Fundación Telefónica.

Más de 60 docentes del Distrito Minero El Limón cuentan ahora con mayores herramientas para la enseñanza, a través de una serie de capacitaciones en el uso de las nuevas tecnologías.

Los docentes beneficiados recibieron las capacitaciones gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, B2Gold Mina El Limón y Fundación Telefónica.

“La inversión en educación es desarrollo para las comunidades, es por eso que en B2Gold estamos apoyando estos proyectos que van más allá de la vida de la mina”, confirmó Alfredo Rubí, Gerente Administrativo B2Gold Mina El Limón.

Luis Mendoza, Delegado del Ministerio de Educación en el municipio de Larreynaga, indicó que las capacitaciones en tecnología permiten que el docente adapte las clases y pueda aplicar técnicas más innovadoras con los estudiantes.

“El maestro no puede quedarse sin aplicar las tecnologías porque eso permitirá un mejor desarrollo de la clase y de los estudiantes”, dijo Mendoza.

Las capacitaciones en El Limón, se efectúan en el aula tecnológica del Instituto Ricardo Morales Avilés, que cuenta con 18 computadoras y conectividad permanente a internet como parte de la colaboración entre las autoridades educativas y B2Gold Mina El Limón.

“Esta actividad es muy importante ya que los maestros se están dotando de todas las herramientas necesarias en tecnología de la educación para guiar a sus alumnos en su formación escolar”, dijo  Eveling Arnuero, Directora del Instituto Ricardo Morales Avilés, quien además agradeció el aporte de Fundación Telefónica y B2Gold.


AMPLIA EXPERIENCIA
Las capacitaciones son brindadas por especialistas de la Fundación Telefónica, quienes tienen amplia experiencia formando a docentes en el uso de las tecnologías, en 14 países de Latinoamérica desde el 2009.

Se espera que las capacitaciones a docentes del Distrito Minero El Limón continúen en el transcurso del año. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.