Modelo de Gestión de Despacho ha reducido mora judicial.




El Modelo de Gestión de Despachos Judiciales ha permitido a los usuarios más acceso a la justicia y reducido la mora judicial, aseguró el licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, en una reunión con los responsables de las Oficinas de Apoyo Judicial y Procesal del país.



El Modelo de Gestión de Despachos Judiciales ha reducido la mora judicial, aseguró el Lic. Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la CSJ.
En la reunión, el funcionario de la CSJ manifestó que el encuentro con los coordinadores de las Oficinas del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, “fortalece al Poder Judicial porque permite mejorar las comunicación y las relaciones laborales”.

El licenciado Martínez también aseguró que la réplica del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales ha permitido el cumplimiento del Plan Estratégico Decenal de Poder Judicial. 


El Ing. José Napoleón Paniagua, director de la División de Apoyo Judicial de la CSJ, aseguró que la modernización del Poder Judicial inició en el año 2007.
“Este acercamiento permite el intercambio de experiencias laborales entre los funcionarios que coordinan el Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, que ha reducido la mora judicial”, dijo el secretario administrativo de la CSJ.

Agregó, que la Corte Suprema de Justicia ha venido construyendo Complejos Judiciales modernos conforme a los requerimientos del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, que ha permitido a los usuarios más acceso a la justicia. 

El ingeniero José Napoleón Paniagua, director de la División de Apoyo Judicial de la CSJ, recordó que la modernización del Poder Judicial inició en el año 2007 con la implementación del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en el Complejo Judicial Nejapa, replicándose parcialmente en el 2011 en Bluefields y luego en el 2012 en los Tribunales de Familia y sucesivamente en Estelí, Somoto, Jinotega, León, Rivas, Chinandega y Juigalpa.


Este año el Modelo de Gestión de Despacho Judiciales se replicó en Ciudad Sandino, siendo el único municipio del departamento de Managua, donde se ha replicado este novedoso sistema de administración de justicia, explicó el ingeniero Paniagua.


En el encuentro, el licenciado Roger Espinoza Martínez, Director de Recursos Humanos de la CSJ impartió una charla de relaciones humanas a los coordinadores de las Oficinas de Apoyo Procesal y Judicial del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.