Nota de Prensa.



La Federación Nicaragüense de Automovilismo FENIAUTO  y la Asociación Nicaragua Joven clausuraron el  XIV Campeonato Nacional de Velocidad NicaSpeed 2017,  con la con la premiación de Campeones y Sub-Campeones en el hotel Holiday Inn.

Ajax Delgado, Presidente de la  Federación Nicaragüense de Automovilismo FENIAUTO, inició el evento facilitando a todos los corredores. “Sabemos que fue una competencia dura y que convertirse en el Campeón Nacional significa mucho esfuerzo para cada uno de los pilotos, la participación en cada uno de las carreras fue fundamental para la acumulación de punto, la Asociación Nicaragua Joven continuara impulsando estos eventos contando con el apoyo de la empresa privada”, mencionó Delgado.

El Presidente de Feniauto, agradeció la gestión que realizó el Presidente Honorario de la Asociación Nicaragua Joven, Comandante Bayardo Arce, para el recarpeteo total de la pista Los Brasiles y convertirla en el Autódromo Nacional de Nicaragua.

En nombre de los pilotos y la Federación de Automovilismo agradecieron al Presidente de la Republica, Comandante Daniel Ortega el respaldo total que ha brindado a esta iniciativa que impulsa el desarrollo del deporte de velocidad de manera segura.

Delgado también reconoció el apoyo  a Puma, Uno Petrol, Pabenic, Alcaldía de Managua, para hacer posible el recarpeteo de la Pista, así mismo  el apoyo de las empresas que a lo largo del campeonato han aportado para la realización del evento, Dianca S.A, Castrol, Claro Nicaragua, Blu Nicaragua, Iniser, Puma Energy, Publinic, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos encargados de resguardar el orden y la seguridad en cada uno de los eventos.
Durante el evento se hizo mención que Feniauto recibió la información que en enero del 2018 se llevara a cabo la firma del convenio de cooperación para iniciar los trabajos en la pista, evento al que serán invitados los pilotos del ¼ de milla de NicaSpeed.

A partir de este año los Campeones y Sub-Campeones recibirán una gorra y camiseta que los distingue como campeones nacionales con el año correspondiente, mismos que servirán como recuerdo para los pilotos.
Al finalizar el evento Blu Nicaragua realizó la entrega de 91,500 córdobas a la Asociación  Nicaragua Joven  que serán utilizados para el Programa de Juguetes que trabajan en conjunto. Aida Pichardo, Relacionista Pública de Blu indicó que en los últimos 3 años han entregado a la Asociación Nicaragua Joven  366,000 córdobas, de esta manera en conjunto seguir apoyando programas como liga de beisbol de los barrios orientales, Teletón, Programa de Prevención del Cáncer de Mama, programa niños productivos del café, programas a niños con cáncer. El 10 por ciento de las ganancias de los conciertos que realiza Blu son dirigidos a estos programas sociales.



En la premiación también estuvieron presentes Manuel Arancibia, Gerente de Ventas Industriales de Puma, Raúl Calderón, Gerente General de Blu Nicaragua, Roberto Pasquier, Presidente de la Asociación Nacional de Automovilismo (ANAV),  Erick Áreas, Presidente de la Asociación de Pilotos de Velocidad APIVE, Sergio Arauz, Secretario General Feniauto, Aida Pichardo, jefa de Relaciones Publicas de Blu Nicaragua y medios de comunicación.
Felicidades a cada uno de los campeones Nacionales del XIV Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de milla NicaSpeed 2017.

CATEGORÍA
PRIMER LUGAR
Femenina
Gema Pasquier
Stock A
Marcos Antonio Áreas
Stock B
Vladimir Lezama
Stock C
Roberto Pasquier
Pro A
Enrique José Castellón
Pro B
José Francisco Navas
Pro C
Noel  Raúl Garay Contreras
Válvula Variable A
Jhoany Quezada
Válvula Variable B
Norman Vega
Válvula Variable C
Geovanny Quezada
Categoría 2000
Jimmy Quezada
Especial A
Raúl Murillo JR
Especial B
Cristian Zenkell
Libre
Raúl Murillo Roa
All Track
Jairo Quezada





Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua