>

miércoles, 31 de agosto de 2016

Presidenta CSJ llama a personal de ORDICE a elevar calidad de la atención al público.



Al juramentar a cinco nuevas secretarias-receptoras que prestarán servicio en la CSJ, la Dra. Alba Luz Ramos hizo hincapié en la importancia de “recibir a los usuarios con la mayor calidez posible y con amabilidad, como si fueran ustedes mismas los que vienen a interponer escritos y solicitar atención a la CSJ”. 

La doctora Alba Luz Ramos Vanegas, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, exhortó al personal de la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) a trabajar “con disciplina, vocación, amor al trabajo, a la institución y a los usuarios de la justicia”.


En presencia del magistrado Dr. Virgilio Gurdián Castellón, el Secretario de la CSJ y los Secretarios de las cuatro salas de la CSJ, la magistrada presidenta de la CSJ exhortó a las cinco secretarias receptoras judiciales a elevar la calidad de la atención al público
La presidenta de la CSJ juramentó este 26 de Agosto a cinco nuevas Secretarias Receptoras Judiciales de ORDICE para la sede central, quienes ya se encargan de recibir los escritos dirigidos a las Salas de lo Civil, Penal, Constitucional y de lo Contencioso Administrativo.

La doctora Alba Luz Ramos durante el acto de juramentación recordó a las nuevas secretarias receptoras que el horario laboral normal en la sede central es de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., exhortándolas a mejorar la calidad de la atención al público en la Secretaría de la CSJ.

“Les pido disciplina, vocación, amor al trabajo, a la institución y a los usuarios de la justicia”, expresó la presidenta del Supremo Tribunal.

La magistrada presidenta hizo hincapié en la importancia de “recibir a los usuarios con la mayor calidez posible y con amabilidad, como si fueran ustedes mismos los que vienen a introducir escritos y solicitar atención a la CSJ”.


Luego de rendir la promesa de ley ante la presidenta de la CSJ, las cinco nuevas secretarias receptoras judiciales del máximo tribunal, quedaron en posesión de sus cargos
“Es necesario que se pongan en el lugar de los demás, siempre pensando como nos gustaría ser recibidas, para así recibirles nosotras”, enfatizó la doctora Ramos Vanegas.

Las nuevas secretarias receptoras fueron juramentadas ante la presencia del doctor Rubén Montenegro Espinoza, Secretario de la CSJ; el magistrado de la CSJ miembro del CNACJ doctor Virgilio Gurdián y los secretarios de las salas Penal, Civil, Constitucional y de lo Contencioso Administrativo.

La Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) de la Corte Suprema de Justicia, fue creada por Acuerdo 186 del 13 de abril del presente año, para la recepción de solicitudes y escritos que se presentan ante las salas del máximo tribunal de justicia de la nación y mejorar la atención a los usuarios que requieren los servicios de la Sede Central de la CSJ.

El Acuerdo número 449 del Consejo Nacional de Administración y de Carrera Judicial (CNACJ), modifica el Acuerdo 186, nombrando cinco nuevas secretarias receptoras judiciales para todas las salas del supremo tribunal.


El Secretario de la CSJ Dr. Rubén Montenegro y los cuatro secretarios de las salas del supremo tribunal, posan con las nuevas secretarias receptoras judiciales luego de rendir promesa de ley

Ante la magistrada Presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos, las cinco secretarias receptoras judiciales rindieron la promesa de ley, quedando habilitadas en sus cargos.