Centrolac se suma a la quinta caminata contra el cáncer de mama.



Empresa ha aportará US$6,000 para informar sobre la prevención de la enfermedad.  

La empresa nicaragüense Lácteos Centroamericanos S.A. (Centrolac) se viste de rosa para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y se suma a la Quinta Caminata Avon Nicaragua 2016, que se realizará el próximo 23 de octubre.

Centrolac, una empresa comprometida con la salud y el bienestar de las mujeres nicaragüenses, donará US$6,000 en concepto de apoyo para la organización de la caminata y distribuirá volantes con información sobre el autoexamen de mamas como una de las principales acciones preventivas.

Además de hacer conciencia sobre la enfermedad y su prevención, la caminata promueve la recaudación de fondos a favor de la Asociación de Mujeres contra el Cáncer (Asmucan) que trabaja a favor del cuidado y prevención del cáncer de mama.

“Uno de los pilares de nuestra responsabilidad social es la salud y bienestar de las mujeres nicaragüenses. Por esta razón, Centrolac está comprometida con la caminata como una forma de hacer conciencia sobre la enfermedad pero sobre todo, enfatizar que la prevención del cáncer de mama es posible”, explicó Ana Morosi, Gerente de desarrollo organizacional de Centrolac.

La caminata partirá del parqueo de Metrocentro y se espera que más de tres mil personas se sumen a esta causa benéfica, quienes vestirán de rosa para solidarizarse con aquellas mujeres que batallan contra la enfermedad.

Importantes iniciativas sociales y ambientales

Otros programas sociales de Centrolac son Educando para tu futuro, que es un programa de alfabetización de adultos y Sembrando para tu futuro, iniciativa que promueve iniciativas de arborización en centros educativos públicos del municipio de Tipitapa, zona en la que se ubica la planta de Centrolac.


En el caso de Educando para tu futuro, la empresa aporta la inversión necesaria la formación de los alumnos como pago de docentes, instalaciones y equipo escolar, mientras que el Ministerio de Educación, certifica que los estudiantes cumplieron con el programa de estudios.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.