Nuevos complejos judiciales para Boaco, Ocotal, Nueva Guinea, Acoyapa y Tipitapa.



El Poder Judicial continuará desarrollando en el año 2017 “el más ambicioso programa de modernización de la administración de justicia en la historia de nuestro país”, afirmó este 21 de Septiembre la presidenta de la Corte Suprema de Justicia doctora Alba Luz Ramos Vanegas, al inaugurar las ampliaciones y remodelaciones del Complejo Judicial de Juigalpa.


El Poder Judicial continuará desarrollando “el más ambicioso programa de modernización de la administración de justicia en la historia de nuestro país”, afirmó la presidenta de la CSJ Dra. Alba Luz Ramos Vanegas.
“Para el 2017, nuestro ambicioso programa de modernización se propone construir 10,530 metros cuadrados de obras nuevas, entre ellos los nuevos complejos judiciales de Boaco, Ocotal, Nueva Guinea, Acoyapa y Tipitapa”, anunció la doctora Ramos.

El programa incluye la construcción de una segunda etapa en los complejos de Estelí, Matagalpa, León y Granada, con un  monto total para todas estas inversiones de casi 340 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la Republica asignado al Poder Judicial.

La modernización del Poder Judicial “ha significado la creación de órganos de apoyo, inversión en infraestructura, tecnología, logística, recursos humanos, capacitación y profesionalización, elementos necesarios para la prestación de servicios de justicia de calidad a la población nicaragüense”, manifestó la presidenta de la CSJ.


Aspecto parcial de las nuevas instalaciones en el Complejo Judicial de Juigalpa, Chontales.
Aseguró que “los tres pilares de nuestro esfuerzo modernizador son la reforma estructural y legal, introducción de nuevas tecnologías y construcción de nueva infraestructura, todo ello paralelo a un intenso programa de profesionalización y especialización de nuestros recursos humanos, que ha dotado a nuestro Poder Judicial de las y los Juezas, Jueces, Mediadores, Médicos Forenses y Defensores Públicos mejor capacitados de la región centroamericana”.

Las obras
La doctora Ramos hizo un repaso de las principales transformaciones en la infraestructura judicial desde el año 2010, las que alcanzan ya casi los 25 millones de dólares.


La Dra. Ramos conversa con las y los funcionarios de las nuevas oficinas de ORDICE y Atención al Público en Juigalpa.
“En estos años construimos nuevas Casas de Justicia en los municipios de Wiwilí, Jinotega; Mulukukú, El Ayote y San José de Bocay. Antes de concluir el 2016 estaremos inaugurando también, Dios mediante, las nuevas Casas de Justicia de San Francisco Libre y El Crucero”, manifestó.


Entre 2010 y 2016 “construimos 5 nuevos Complejos Judiciales Departamentales en Managua, Somoto, Jinotega, Rivas y Chinandega, que lo estaremos inaugurando el próximo mes de Octubre. Además de Juigalpa, también remodelamos los complejos de Bilwi, Bluefields, Estelí, León y Ciudad Sandino”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua