BAC|Credomatic promueve la conducción eficiente .


Con el propósito de conocer técnicas de conducción eficiente y tips para reducir el consumo de combustible y proteger el medio ambiente, unos 100 jefes de flotas vehiculares empresariales participaron en el Taller Conducción eficiente, organizado por BAC|Credomatic.

La capacitación es parte del Programa de Fortalecimiento Integral a Pymes que impulsa BAC|Credomatic a través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). A la fecha unas 3,500 Pymes en Nicaragua han recibido capacitaciones como parte de este programa.

“Nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa contribuyen al fortalecimiento a la pequeña y mediana empresa a través de la formación de sus colaboradores. En esta ocasión, queremos contribuir a la optimización de las flotas vehiculares de las Pyme”, afirmó Alba Aguirre, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|Credomatic.

El taller fue facilitado por el ingeniero José Ross, consultor internacional y experto en Conducción eficiente, quien explicó que mediante este concepto se promueve el manejo vehicular informado, así como cambios en los hábitos del día a día que representan ahorro de dinero, mayor seguridad y reducción de los niveles de contaminación que emite un automóvil o vehículo de carga.

Ross instó a los participantes a aprovechar las innovaciones y las posibilidades que ofrece la tecnología de los nuevos vehículos y planteó el reto de renovar la forma tradicional de conducir, lo que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas al reducir hasta un 30% en el consumo de combustibles.


Por su parte, Samuel Matamorros, participante del Taller Conducción eficiente, valoró como muy positivo que BAC|Credomatic brinde conocimiento especializado. “El taller fue muy útil, a partir de hoy aplicaremos herramientas de control en los sistemas de camiones, motorizados y vehículos livianos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.