Evaluación de funcionarios y trabajadores de Rivas concluirá próximamente.



En los próximos días concluirá el Proceso de Valoración y Confirmación de los Servidores Públicos del Complejo Judicial de Rivas que se encuentran en periodo de prueba en diferentes puestos  de trabajo y optan a ocupar dichos cargos, informó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ileana Pérez López.

La evaluación inició hace seis meses con la inauguración del moderno Complejo Judicial de Rivas y con ello la implementación del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, que “permitió la mejoría en la calidad de los servicios de justicia que ofrecemos a la población gracias a su esfuerzo y dedicación”, afirmó la magistrada Pérez López.


La magistrada Ileana Pérez López instó a los servidores públicos a traducir la evaluación en una oportunidad para crecer personal y profesionalmente.
La delegada por la Corte Suprema para atender la Circunscripción Sur, explicó que el proceso de evaluación se realizará de forma individual y pretende conocer las habilidades y destrezas, así como identificar las debilidades de los trabajadores en el desempeño de sus funciones con el fin de que las superen.

El proceso se encuentra a cargo de una Comisión de Valoración y Confirmación de Servidores Públicos, nombrada por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, integrada por el doctor Carlos Padilla Narváez, Magistrado Presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur; los directores de Carrera Judicial, Gestión de Despachos Judiciales y de Recursos Humanos, Dra. Zarifet Bermúdez Jureidine, Ing. Héctor Ibarra Caldera y el Lic. Roger Espinoza Martínez, respectivamente.

La magistrada explicó que existen tres parámetros generales a evaluar, como son: la carga y calidad de trabajo; la disciplina laboral y la preparación académica.


“Esta evaluación no pretende descalificar el ejercicio funcional, tampoco implica por sí mismo buscar un motivo de cancelación de contrato. Aspira a evaluar el trabajo de cada uno de ustedes según las funciones asignadas, pero también su disciplina laboral”, expresó.

Entradas populares de este blog

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Todos juntos por la cura.