Sobrevivientes entregan kits.


Cientos de personas se han acercado al estacionamiento del Súper La Unión en carretera a Masaya a retirar kits para participar en la carrera/caminata “Juntos por la Cura”, la que se realizará el próximo domingo 16 de octubre, saliendo de Galerías Santo Domingo a las 6:00 a.m., hasta llegar al Súper La Unión, retornando al punto de partida, vistiendo de rosado una de las principales arterias de la capital, Managua.

    Los kits contienen una camiseta, un bolso, un número,  y una variedad de productos de los patrocinadores, los que son entregados por sobrevivientes y personal de la Clínica del Cáncer Mama de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG).

     Las familias nicaragüenses que deseen participar aún se pueden inscribir en el Superó La Unión y retirar ahí mismo su Kit, el costo es de U$ 10 dólares y se atenderá todo el día viernes 14, hasta agotar existencia.

       Por VI año consecutivos, se unen una serie de empresas para realizar el evento, a fin de que más mujeres tomen conciencia y se realicen el auto examen de mama, para prevenir la enfermedad, recaudar fondos para atender a más mujeres de escasos recursos económico con el “Bono, Saludable” y con el tratamiento, en caso que los exámenes den positivo.

     Desde su fundación, la FOG ha atendido a unas 60 mil mujeres, apuntó la directora ejecutiva, Lcda. Ana Margarita Ortiz de Horvilleur, quien es una de las principales impulsoras de la actividad benéfica junto a su familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.