Voluntarios de Coca-Cola FEMSA participan en limpieza de costas del Lago Cocibolca.



Cerca de un centenar de colaboradores de Coca-Cola FEMSA, participaron en la jornada de limpieza de costas del Lago Cocibolca, en Granada, con el objetivo de promover el manejo adecuado de residuos.

Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica, detalló que esta iniciativa forma parte de la Plataforma de Sostenibilidad de la empresa.

“La idea principal es crear consciencia en nuestros colaboradores, en sus familias y en la sociedad en general, para que se comprometan a proteger nuestros recursos naturales. Hay que concientizar a la población de la importancia de resguardar el medio ambiente y que hagan del reciclaje un hábito dentro de su estilo de vida”, agregó Reuben.

Los voluntarios de Coca-Cola FEMSA participan anualmente en jornadas de limpieza, con el objetivo de apoyar la conservación de los recursos hídricos de Nicaragua. El año pasado se removieron 3,500 libras de desechos de las costas del Lago Cocibolca, ayudando así a la conservación del gran lago de Nicaragua.

Durante esta actividad realizada en alianza con la organización Paso Pacífico, los residuos recolectados se contabilizaron y la información será incluida en el informe mundial anual sobre contaminación marina de Ocean Conservancy, que impulsa programas de conservación 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.