Exitosa Feria de la Salud en el Tribunal de Familia.


Más de 110 servicios médicos brindó una unidad médica del centro de Salud Edgard Lang, durante la Feria de Salud que organizó este 9 de Marzo, el Tribunal de Familia en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

      
La brigada del centro de salud Edgard Lang, del barrio San Judas, brindó 110 servicios a los trabajadores del Tribunal de Familia       En la feria de salud organizada por el Día Internacional de la Mujer se promovió la prevención de enfermedades y se entregó medicamentos a las beneficiarias de la consulta
Entre las 9:00am y 1:00pm, el equipo médico realizó pruebas de Glicemia y VIH, exámenes de Papanicolaou, charlas sobre la importancia de realizarse el auto examen de mamas y el pap para prevenir el cáncer. También brindó consulta general a más de 40 personas, en su mayoría trabajadoras del complejo judicial.

Las mujeres que constituyen el grueso del personal en esta sede judicial, valoraron que la iniciativa de organizar esta feria fue acertada para conmemorar el Día de la Mujer, por lo que sugirieron  la realización con mayor frecuencia de estas ferias y pidieron incorporar la atención oftálmica y odontológica.


El temido pero necesario pinchazo para examinar la glicemia en la sangre
Vanesa Baca Arauz, Libertad Torres Reyna, Maria Mercedes González Aragón, Carmen Miranda García y Nelly Talavera Brenes, apreciaron en toda su magnitud el ahorro de tiempo que significó la atención de la brigada de salud en este tribunal de justicia.

“Por falta de tiempo no vamos al médico, pero ahora que vinieron esperamos que regresen pronto y brinden servicio odontológico”, pidió Baca Arauz, mientras que Torres Reyna destacó la entrega de desparasitante y vitaminas.

González Aragón sugirió que las brigadas médicas vengan más seguido y traigan vacunas para AH1N1 y el tétano, al tiempo que Talavera Brenes ponderó el tiempo ahorrado por parte de las beneficiarias, ya  que “en los centros de salud o clínicas previsionales tenés que  esperar hasta un mes o dos para poder hacerte un Papanicolaou mientras que aquí si cumplías los requisitos te lo hacías ahí nomás”.

El médico general y diabetólogo, Jorge Garcia, se mostró complacido por la participación del personal y destacó el nivel de organización y las condiciones prestadas por las autoridades del


Las trabajadoras del Tribunal de Familia dedicaron unos minutos de su jornada laboral para atender su salud, servicio brindado por la brigada médica del Centro de Salud Edgard Lang
Tribunal de Familia.

“Todos fueron muy atentos y educados, hubo mucho orden y los locales  prestaban las condiciones para este tipo de actividad”, precisó el doctor García al final la jornada de consultas.


El equipo médico lo integraron además del doctor García, Aura Lila Mendoza, coordinadora general de FETSALUD; Milady García, ginecóloga y su asistente Martha Rodríguez; Zeyda Cuadra, auxiliar de enfermería y Aída Gonzáles, técnica en laboratorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua