Imparten Ley de Garantía Mobiliaria a funcionarios de Bilwi.



Con la presencia de 25 funcionarios del Complejo Judicial de Bilwi e invitados especiales, se llevó a cabo la video conferencia “Divulgación de Ley de Garantía Mobiliaria, Aspectos Novedosos y Relevantes para su Implementación”, realizada desde la ciudad de Managua.

La expositora fue la doctora Miriam Jarquín, asesora de asuntos registrales del Instituto  de Altos Estudios Judiciales.


El magistrado presidente de la Circunscripción Costa Caribe Norte, doctor Jimmy Chang Castillo, haciendo los comentarios posteriores a la presentación de la videoconferencia.
El doctor Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Costa Caribe Norte,  una vez finalizada la video conferencia comentó que en el próximo mes de octubre entra en vigencia la Ley de Garantía Mobiliaria.

Esta nueva ley viene a regular y facilitar los trámites y la elaboración de los contratos entre las  personas que de alguna manera constituyen obligaciones y por medio de eso reciben financiamiento para mejorar sus condiciones de vida, dijo el doctor Chang Castillo.

La Ley de Garantía Mobiliaria es una ley bastante moderna, novedosa y hay muchos trámites que vienen a simplificarse, expreso el magistrado Chang Castillo.


Funcionarios de las distintas instituciones de Bilwi durante la exposición de la Ley de Garantía Mobiliaria realizada a través de videoconferencia.
“La doctora Miriam Jarquín en su exposición expresaba que los Registros Públicos en los departamentos y en las regiones serán facilitadores de esos trámites, de manera que nos corresponde implementar la ley e involucrarnos en todo su proceso.

La video conferencia contó con la participación de los  gerentes de Bancos establecidos en Bilwi y directores de cooperativas de ahorro y crédito, además de funcionarios del Ministerio de Economía Familiar y del Complejo Judicial de Bilwi.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.