Caminic otorga galardón Orgullo minero



     Premio brinda reconocimiento a la trayectoria y aporte de las trabajadoras y trabajadores mineras en su día

Nora del Socorro Sánchez Ramos llegó a Mina El Limón en 1979 como despachadora del comisariato. Gracias a su empeño, liderazgo y las capacitaciones que recibió, desde hace 25 años se desempeña como asistente de gerencia de operaciones. “Norita”, como le llaman sus compañeros, es reconocida por rectitud, compañerismo, responsabilidad y eficiencia.

“La minería ha sido mi gran oportunidad. Gracias a ella, me he superado. Mi hija también se ha beneficiado porque fue becada durante cinco años en la universidad por B2Gold y se graduó de médico. Estos años han sido una enorme experiencia para mí”, explicó Nora.

De Cristóbal Rivera Bonilla, su disciplina y su afán por aprender nuevos conocimientos es su mejor carta de presentación. Cristóbal es parte del equipo de trabajo de Calibre Mining, empresa de exploración metálica. También está Antonio Santos Castro, jefe de minas en HEMCO con 22 años de experiencia, quien ascendió de ayudante general hasta dirigir un equipo de trabajo gracias a su responsabilidad, disciplina y dedicación.

Ellos son parte de las 15 mineras y mineros que reciben un reconocimiento de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) en la víspera del Día Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores Mineros, el 01 de julio. Con este evento, Caminic instaura la entrega anual del galardón “Orgullo minero”.

“Reconocemos y agradecemos a cada colaboradora y colaborador que desde sus respectivas posiciones contribuyen al desarrollo económico de sus familias y sus distritos mineros”, explicó el Ing. Omar Vega, Vicepresidente de Caminic.

La minería emplea a más de 5,000 trabajadores y trabajadoras mineras y más de 9,000 contratistas directos. Según un estudio hecho por el economista Néstor Avendaño, el salario promedio mensual de nuestros colaboradores en 2016 fue de 20 mil 379, equivalentes a 712 dólares.

Adicionalmente, las familias en los municipios mineros poseen menores índices de pobreza multidimensional en comparación con otros municipios, según el estudio de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). 


“Agradecemos a todas las trabajadoras y trabajadores mineros por practicar una minería responsable y sustentable, por aportar al crecimiento económico de Nicaragua y hacer posible nuestra visión de minería para todos”, finalizó Vega. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.