Conmemoran Día Internacional de la Trabajadora Sexual en el CJCM.




Con la presentación de un documental de las trabajadoras sexuales que también son facilitadoras judiciales, funcionarias y funcionarios del Complejo Judicial Central Managua e integrantes de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales “Girasoles”, celebraron este 2 Junio el Día Internacional de la Trabajadora Sexual.


El documental “Girasoles”, fue presentado al personal del CJCM
El documental titulado “Girasoles” --realizado por la Fundación Cinematográfica Camila Films--, refleja la historia de las 18 trabajadoras sexuales, juramentadas por la Corte Suprema de Justicia como Facilitadoras Judiciales para mediar en los conflictos de este sector de la población.

La producción de este filme que se realizó en 40 días en los departamentos de Managua, Masaya y Matagalpa, resume la historia de las 18 en su rol como auxiliares de la justicia nicaragüense.

Según estadísticas de la asociación “Girasoles”, las facilitadoras judiciales han recibido 680 casos de los cuales 244 han sido resueltos por la vía de la mediación. 


Compañera María Elena Dávila, Presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales de Nicaragua
La presidenta de esta organización, compañera María Elena Dávila, informó la procedencia del nombre de esta asociación, que aglutina a 14,486 trabajadoras sexuales.

“Los Girasoles son unas flores que siempre están de cara al sol. Nosotras siempre estamos llenas de energía y con la cara al sol”, explicó Dávila.

La producción cinematográfica --presentada en el Auditorio “Augusto C. Sandino” del Complejo Judicial Central Managua--,  destaca a estas mujeres en su labor de mediadoras en los casos que son denunciados  a través de la Red de Trabajadoras Sexuales.

Asistieron a la actividad las magistradas del TAM Ángela Dávila Navarrete y Maribel Mena Maldonado, quienes atienden el Servicio de Facilitadores Judiciales en Managua. Asimismo magistrados de las Salas Civil y Penal, jueces y técnicos de la Oficina de Atención a los Facilitadores Judiciales y personal administrativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.