51 estudiantes de Derecho nombrados jueces ejecutores por el TAM.

El Complejo Archivístico Judicial Central, inicio el proceso de clasificación de expedientes fenecidos y que se encontraban bajo su resguardo con el fin de depurar el archivo histórico para dar paso a los nuevos expedientes, así lo dio a conocer, Ninoska Turcios Chavarría, directora de este Complejo.

Explicó que en todos los archivos del país, existe gran cantidad de documentos judiciales fenecidos o sin impulso procesal y es necesario espacio para descongestionar despachos, por lo que el  Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la CSJ, ha formalizado un proceso de expurgo. 

Detalló que el trabajo en este momento consiste en la clasificación de al menos nueve mil 131 cajas y 188 bolsas quintaleras que suman cerca de 229 mil expedientes judiciales entre los años de 1980 al 2004 tanto en materia penal como civil.


Turcios Chavarría, informó que los expedientes son  revisados por personal de la Dirección General de Gestión de Despacho, conformada  por unos 20 jóvenes que clasifican los documentos judiciales, cuyo  deterioro es notable, por cuanto  se les ha proveído a este personal de mascarillas y guantes para su seguridad, describió  la funcionaria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.