Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.



·        UNIRED ACH enlaza bancos, personas y empresas, brinda la solución para el mercado empresarial nicaragüense en sus finanzas.

     La empresa UNIRED ACH, fue establecida en Nicaragua en abril del 2016, gracias a la asociación de seis bancos del sistema financiero nacional: BAC, Banpro Grupo Promerica, BDF, Ficohsa, Banco Lafise Bancentro y ProCredit, con el objetivo de brindar soluciones novedosas a las necesidades de sus clientes.   

Esta red enlaza electrónicamente a los bancos participantes con empresas y personas, para realizar en línea; pagos y transferencias ACH (Cámara de Compensación Automatizada por sus siglas en inglés). Este año se unió a la red Banco Corporativo S.A., BANCORP.

    Este innovador servicio ACH en su primera etapa promovió transferencias de cuenta a cuenta, pago de préstamos y de tarjetas de crédito, con el beneficio de ahorrar tiempo y seguridad en las diferentes sucursales bancarias.

   Hoy Unired ACH, brinda a los nicaragüenses un nuevo servicio de Pagos Múltiples, dándole la oportunidad a las empresas de realizar sus pagos en línea de planillas y proveedores en un solo archivo, a los bancos participantes en tiempo real, donde los fondos están disponibles en minutos a través de la banca en línea, así como en todas las sucursales de los bancos asociados en todo el país, señaló la Lcda. Elsie Rivas, gerente general de UNIRED ACH, durante el evento de lanzamiento del nuevo producto.



   Aseguró que el servicio de transferencias ACH, utiliza procesos y estándares mundiales, con tecnología ISO 20022, de última generación, brindando seguridad y confiabilidad a las transacciones de los clientes.

    Por su parte el Lic. Enrique Gutiérrez, director de la junta directiva de UNIRED ACH y vicegerente general de finanzas y operaciones de Banpro Grupo Promerica, aseguró que este nuevo producto está hecho para beneficiar principalmente a las empresas del país, porque en un solo archivo van a poder cargar innumerables transacciones, como pago de planillas de sus empleados, hacer trámites de una cuenta en un banco a otra en otro banco, entre otros, de esta forma van a poder eliminar todo el proceso operativo al que incurren, como la elaboración de cheques. También las personas naturales podrán gozar de este nuevo servicio,  Pagos Múltiples UNIRED ACH, porque desde sus hogares y oficinas podrán realizar la transacción, comentó el Lic. Gutiérrez.

    A través de UNIRED ACH, se continuará innovando para mejorar la manera en que se pueden realizar transferencias y pagos ACH, en el sector financiero de Nicaragua, de un banco a otro, de forma segura, rápida y al instante, los 365 días al año.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.