Sitio web CSJ actualiza diario lista de títulos pendientes de retiro



La Corte Suprema de Justicia a diario actualiza en la página web del Poder Judicial www.poderjudicial.gob.ni, el listado de los profesionales del Derecho que tienen pendiente retirar sus títulos de Abogados y Notarios Públicos, informó el doctor Gerald Areas Lacayo, Oficial Mayor de la CSJ.


“Es importante que los licenciados en Derecho actualicen su información como dirección electrónica, domiciliar y teléfono”, exhortó el Oficial Notificador de la CSJ Dr. Gerald Areas Lacayo.

“En la página web del Poder Judicial se ha creado una nueva aplicación informática, la cual indica que ya está listo para entrega el título de Abogado o de Notario Público que cumplió con el trámite de ley”, explicó el doctor Areas Lacayo. 

El Oficial Mayor de la CSJ explicó que también se está informando por correo electrónico o por telegrama para que los solicitantes hagan el retiro de sus títulos por la Oficialía Mayor, ubicada en el edificio de la Secretaría de la CSJ, por eso “es importante que los licenciados en Derecho, actualicen su teléfono y dirección electrónica y domiciliar”. Para retirar los títulos de Abogados y Notarios Públicos, los solicitantes sólo deben presentar sus cédulas de identidad.


El funcionario explicó los pasos que deben seguir los peticionarios, indicando que el día que los juramenta el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, se les entrega una orden de pago para depositar la suma de 50 dólares o su equivalente en moneda nacional en la Cuenta de Banpro número 10010306171103. Luego regresan a la Oficialía Mayor y al presentar el comprobante de pago, inmediatamente se ordena a la Imprenta del Poder Judicial la elaboración del título de Abogado y Notario Público, según la solicitud.

“En la web del Poder Judicial, también existe un calendario de la Oficialía Mayor, que anuncia las próximas juramentaciones de testigos y promesas de ley de los nuevos Abogados y Notarios Públicos”, informó  el doctor Areas Lacayo.

La agenda del mes de noviembre es la siguiente: miércoles 8 y 29, promesa de testigos;  viernes 10, martes 21 y viernes 24, incorporaciones de Abogados y Notarios Públicos. Este sistema que a diario actualiza la información de los profesionales del Derecho, es monitoreado por los funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.