Gobierno de Nicaragua sostiene reunión con Sector Tabaco en BCN.




Representantes del Gobierno de Nicaragua y el Sector Tabaco se reunieron el 27 de noviembre de 2017 en el Banco Central de Nicaragua (BCN), con el objetivo de analizar el avance de esa actividad económica y valorar las perspectivas hacia el 2018.

Al concluir el encuentro, el Presidente del BCN, Ovidio Reyes R. señaló que en el periodo enero-octubre se han exportado 188 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 85 por ciento en la meta que el sector se había trazado.

Asimismo, indicó que al cerrar el año, el sector podría finalizar con un crecimiento del 12 por ciento en la siembra, como resultado del avance en la misma.

Tanto el Gobierno como los tabacaleros coincidieron en que el país continúa avanzando en la producción y comercialización de este rubro, debido a ello Nicaragua es uno de los principales países que exportan puros en América Latina, entre los cuales también se encuentran República Dominicana y Honduras.


Audio:Declaraciones a los medios de comunicación del Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R. y la Representante de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, Anielka Ortez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.