Consejos para viajar seguro en moto.




Las motocicletas son el medio de transporte que brinda facilidad de conducción, agilidad para circular en las ciudades y una experiencia emocionante, pero requiere de concentración y precaución.

Para evitar accidentes en las próximas vacaciones Bajaj y Grupo UMA comparten los siguientes consejos:

1.    Utilizar vestimenta adecuada. Es importante que la vestimenta al rodar sea gruesa porque evitan heridas por fricción entre un 92% hasta un 95%. El casco previene en un 50% una lesión cerebral.

Una chaqueta gruesa brinda una protección del 92%, un pantalón grueso protege el 92%, los guantes gruesos un 95% y las botas gruesas el 93%.

Las mujeres que gustan manejar en tacones, es preferible lo realicen con botas por el riesgo de sufrir doblez en los tobillos.

2.    Hazte visible. Estar visible a los demás conductores te ayudará a evitar accidentes. Evita viajar a la par de camiones porque podrían cambiar de carril sin previo aviso. Recuerda que existen puntos ciegos por lo que es recomendable que tomes precauciones al viajar en las carreteras.

3.    Evita maniobras. Evita zigzaguear entre los autos es preferible andar siempre en línea recta. Asimismo, si te gusta realizar “piruetas” hazlo en lugares despejados y abiertos para evitar ocasionar un accidente.

4.    Respeta las señales de tránsito. Revisa el reglamente de tránsito y respeta las señales de advertencia para contribuir a reducir los accidentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua