Los ingenios azucareros aportarán más energía al sistema eléctrico nacional en la zafra 2015-2016, que acaba de empezar, anunciaron este miércoles representantes de la industria y de los productores de caña.
Según Mario Amador, del Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), el Ingenio Montelimar aportará a partir de esta zafra 22 megas al sistema eléctrico nacional, así como el Ingenio Benjamín Zeledón empezará a inyectar 1 mega.
“El Ingenio Benjamín Zeledón estará vendiendo energía en baja tensión, que es algo que nunca se había hecho en los ingenios”, explicó Amador.
Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) manifestó que entre los cuatro ingenios del país sumarán entre 85 y 90 megas a la red eléctrica nacional.
La zafra empezó el sábado pasado en el Ingenio Monterrosa y ayer en el Ingenio San Antonio.
El Ingenio Benjamín Zeledón iniciará su zafra probablemente este viernes y el Ingenio Montelimar el 5 de diciembre, detalló Amador.
Los azucareros están empezando la zafra con una mejor expectativa de la se preveía por la sequía. Esta vez se espera, según Aguerri, que se produzcan entre 14.7 millones y 15 millones de quintales de azúcar.
Comentarios
Publicar un comentario