Nicaragua mantiene calificación crediticia de “B2” con perspectiva estable conferida por Moody´s.

Moody´s Investors Service actualizó el miércoles 25 de enero de 2017 la Opinión Crediticia de Nicaragua manteniendo la calificación de la deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua en “B2” con perspectiva estable.

Según la agencia calificadora de riesgo crediticio, Nicaragua tiene como principales fortalezas un crecimiento económico sostenido del 4% al 5%, niveles relativamente altos de inversión extranjera directa, bajas tasas de interés de la deuda externa del gobierno derivadas del financiamiento concesional y una alianza estratégica con el sector privado.

De acuerdo a Moody´s, los retos del país son el déficit de cuenta corriente, la susceptibilidad a choques externos, el alto nivel de deuda del gobierno denominada en moneda extranjera y el bajo ingreso per cápita, entre otros.

Moody´s ubica a Nicaragua como una de las economías de más rápido crecimiento entre sus pares latinoamericanos y destaca la estrecha relación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bancos multilaterales de desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua