Banco de Alimentos de Nicaragua benefició a más de 23,000 personas al mes durante el 2017.
El Programa Banco de Alimentos, unos de los pilares de Responsabilidad Social de Walmart de México y Centroamérica, donó alrededor de 493 toneladas de alimentos y productos de aseo a niños, adolescentes en riesgos, adultos mayores y madres solteras, principalmente.
Managua, 17 de enero de 2018.- El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, una de las principales iniciativas de Responsabilidad Social de Walmart de México y Centroamérica, benefició a alrededor de 23,000 personas en promedio mensual durante el 2017, como parte de su sólido compromiso de contribuir a la nutrición de los segmentos vulnerables de la población nicaragüense.
El Programa Banco de Alimentos donó en el 2017 alrededor de 493 toneladas de alimentos a niños, adolescentes en riesgo, madres solteras y adultos mayores, que son atendidos por 60 organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro como comedores, casas hogares, centros de rehabilitación y cooperativas de mujeres.
Las donaciones que recibe el Programa Banco de Alimentos, y que a su vez entrega a las organizaciones beneficiadas, son aportadas por las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tienda Walmart Supercenter, Centro de Distribución, Oficinas Centrales y plantas de Desarrollo Agroindustrial (Industrias Cárnicas Integradas y Hortifruti), que Walmart de México y Centroamérica tiene en Nicaragua.
“Agradezco a Walmart de México y Centroamérica, ya que su sólido compromiso social nos permite aportar a la nutrición de personas muy necesitadas que viven en situación de pobreza en comunidades distantes y de difícil acceso. Con el Programa Banco de Alimentos contribuimos a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y otros productos. Seguimos mejorando nuestra
casa común, nuestro planeta, y construyendo un mundo con relaciones más justas y compartiendo con los más necesitados”, destacó José Ángel Rodríguez, Coordinador del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua.
María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica, destacó que el Programa Banco de Alimentos continuará durante el 2018 fortaleciendo su operación e institucionalidad, por lo que extendió una invitación a las empresas que deseen sumarse a esta iniciativa y continuar aportando juntos a la nutrición de los nicaragüenses
Comentarios
Publicar un comentario