Casi 13 mil abogados incorporados al sistema de gestiones electrónicas



Desde el mes de septiembre del año 2017 hasta la fecha, un total de 12, 246 abogados y notarios registrados en la Corte Suprema de Justicia, han actualizado sus datos de perfil de acuerdo con el nuevo Sistema de Gestiones Electrónicas, en el nuevo formato digital disponible en la página web del Poder Judicial www.poderjudicial.gob.ni.

Los datos registrados en el sistema actualizan la información sobre los nombres y apellidos de los abogados, sus direcciones domiciliares y de sus oficinas, números de teléfonos y correos electrónicos.

 
Funcionarios de la Dirección de Registro y Control de Notarios de la CSJ, contesta las preguntas de los abogados y notarios que se presentaron al máximo tribunal a solicitar orientación sobre el nuevo sistema de gestión electrónica de los profesionales del Derecho.
La Dirección de Tecnologías de la Corte Suprema de Justicia (DGTIC), informó que de esa cantidad de abogados que actualizaron sus datos en el nuevo sistema, a la fecha un total de 1,856 profesionales del Derecho habían activado sus cuentas para presentar en línea sus Índices de Protocolo.

De ellos, hasta este 8 de Enero un total de 695 ya han presentado sus índices en línea, otros 84 reportaron a la Corte que en el año 2017 no autorizaron ninguna escritura pública y 391 más se hallan en el proceso de ingreso de sus índices.


Los abogados pueden plantear ampliamente sus dudas e inquietudes sobre el nuevo sistema de gestión electrónica.
La Corte Suprema habilitó este 8 de Enero la Sala de Vistas y Alegatos Orales del máximo tribunal, con equipos informáticos y personal técnico, para atender a las y los abogados que por una u otra razón no pueden presentar sus índices en línea y así puedan cumplir con la disposición normativa.

103 profesionales del Derecho se presentaron este día a la Corte, donde fueron asistidos en el llenado del formulario de sus datos por funcionarios de la Dirección de Registros y Control de Abogados y Notarios y de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Una vez llenado el formulario, el abogado lo imprime y lo presenta con su sello y su firma a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escrito (ORDICE) más cercana. Posteriormente, la Dirección de Registro y Control de Notarios habilita al abogado, para que pueda presentar en línea sus índices de protocolo y de libros de matrimonios y divorcios.


Una profesional del Derecho recibe asistencia técnica para la presentación electrónica de su índices de protocolo.
El trámite dura minuto y medio de tiempo. Los funcionarios están atendiendo a los abogados de 8 de la mañana a 4 de la tarde.



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