MOVISTAR SE ASOCIA CON SEGUROS LAFISE Y BIMA PARA LANZAR EL PRIMER SERVICIO DE SEGURO DE VIDA MÓVIL DE NICARAGUA.
Micro-seguros es una opción accesible y disponible en
dispositivos móviles que pretende ampliar la inclusión financiera en Nicaragua.
Movistar, Seguros LAFISE y BIMA se han unido para lanzar el
primer producto de seguro de vida disponible por teléfono móvil. La oferta de
seguro de vida proporcionará a los clientes de Movistar una suma asegurada
desde C$40,000 por tan solo C$46 por mes, ofreciendo a las familias la
seguridad financiera que necesitan en tiempos de crisis.
Con respaldo de Seguros LAFISE y la tecnología de seguro
móvil de BIMA, especialista en micro-seguros en mercados emergentes, los
clientes de Movistar podrán inscribirse en un seguro de vida a través de sus
teléfonos móviles sin necesidad de visitar una sucursal o acceder a una cuenta
bancaria. Con penetración móvil llegando a alrededor del 90% de la población,
este nuevo producto permitirá a los consumidores con poco acceso a servicios
financieros obtener este tipo de soluciones vitales de un modo fácil y rápido.
El seguro se ofrece a los clientes Prepago y Contrato de
Movistar, disponible en tres niveles de cobertura y precio: cobertura Oro,
Plata y Bronce. Como ejemplo: la cobertura 'Bronce' de Prepago tiene una suma
asegurada de C$40,000 con una prima mensual C$46; por otro lado la cobertura
'Oro' de Pospago tiene una suma asegurada de C$384,000 con una prima mensual
C$458. La oferta de seguros es respaldada y provista por Seguros LAFISE,
empresa líder en el mercado de seguros de Nicaragua. Para conocer la oferta
completa ingresa a www.movistar.com.ni/seguros
El lanzamiento es un paso significativo hacia la inclusión
financiera en Nicaragua. De acuerdo con la Asociación Nicaragüense de Agentes
Profesionales de Seguros (ANAPS), la penetración de seguros en el país hasta la
fecha se ha mantenido en tan solo 3.1%. Movistar, Seguros LAFISE y BIMA al
incursionar con un seguro de vida a bajo costo a través del canal móvil, los
consumidores tradicionalmente desatendidos y no bancarizados ahora también
tendrán la oportunidad de beneficiarse
de productos financieros que ofrecen una protección financiera muy necesaria
para su familia.
BIMA ya ha estado trabajando con operadores móviles líderes
en 14 mercados emergentes para proporcionar ofertas de seguro de bajo costo.
Este lanzamiento con la gigante de las telecomunicaciones en América Latina,
Movistar, se suma al continuo éxito de BIMA en el desarrollo de productos de
seguros que se dirigen a los segmentos desatendidos y destaca el impulso
innovador de Movistar y Seguros LAFISE para presentar productos que agreguen
verdadero valor a sus clientes.
"Movistar siempre pensando en sus clientes, al
asociarse con Seguros LAFISE y BIMA, estamos permitiendo a más nicaragüenses un
acceso fácil a este tipo de servicios financieros como es un seguro de vida.
Nosotros reconocemos el enorme potencial de la tecnología móvil de BIMA en la
apertura de seguros al mercado masivo y nos complace jugar un papel importante
en ayudar a impulsar la inclusión financiera en el país”, comentó Giancarlo
Peñalba, Sub Director de Mercadeo de Telefónica y su marca Movistar para
Nicaragua.
Por su parte, Mitar Milic, Director País de BIMA (Milvik
Nicaragua) comentó: "Estamos encantados de trabajar con Movistar y Seguros
LAFISE por primera vez para proporcionar servicios financieros básicos a los
consumidores, la mayoría de los cuales anteriormente estaba excluida de la
oferta tradicional de estos servicios. La presencia de teléfonos móviles nos
permite digitalizar la compra de seguros para impulsar la inclusión financiera
en una amplia escala. Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de estos
desarrollos y continuaremos trabajando con nuestros socios para desarrollar
ofertas innovadoras de seguros.".
Claudio Taboada, Vicepresidente de Seguros del Grupo LAFISE
comentó: "Nuestra asociación con Movistar y BIMA es el primero de muchos
pasos que estamos tomando para aumentar la penetración de seguros en Nicaragua.
Hemos estado entusiasmados con el proyecto desde el principio porque elimina
obstáculos de accesibilidad y asequibilidad para comprar un seguro de vida. Con
nuestros esfuerzos conjuntos ahora podremos traer seguros a bajo costo a la
población general y ayudar a las personas a
contar con una protección financiera".
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