Defensoría Pública de Managua brindó más de 6 mil servicios de defensa en el primer trimestre.




En el primer trimestre del presente año la Defensoría Pública del municipio de Managua atendió a  5.195 personas que solicitaron servicios de defensa pública, de acuerdo con las estadísticas de la Oficina de Servicios Comunes de  la institución.

El informe estadístico señala que en la Ventanilla de Orientación al Usuario (VOU), se atendieron a 2,900 personas y  en la Ventanilla de Recepción de Servicios (VRS) fueron atendidos 1,028.


 

Msc. Thelma Arévalo Chamorro, Coordinadora de la Oficina de Servicios Comunes.
Precisa el documento que de estas atenciones brindadas en la Oficina de Servicios Comunes se derivaron 454 ingresos penales y 813 casos de familia y otras materias.

La Msc. Thelma Arévalo Chamorro, Coordinadora de la oficina de Servicios Comunes, indicó que en el período señalado el mismo día que los usuarios solicitaron el servicio  fueron redactadas 403 demandas en materia de familia.

Se recibieron además 1,071 Oficios Judiciales; 1,267 correspondencias y notificaciones. Cada uno de los datos anteriores corresponde a un número igual de usuarios que solicitan nuestros servicios, dijo la coordinadora de la Oficina de Servicios Comunes.

Indicó que se “realizaron 2,729 solicitudes de información a instituciones como el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Tránsito Nacional, la Dirección General de Ingresos, Registro de la Propiedad, Registro  Central, Archivo Fenecido, Ministerio de Salud, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional”, entre otros.

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