Defensoría Pública de Managua brindó más de 6 mil servicios de defensa en el primer trimestre.
En el primer trimestre del presente año la Defensoría
Pública del municipio de Managua atendió a
5.195 personas que solicitaron servicios de defensa pública, de acuerdo
con las estadísticas de la Oficina de Servicios Comunes de la institución.
El informe estadístico señala que en la Ventanilla de
Orientación al Usuario (VOU), se atendieron a 2,900 personas y en la Ventanilla de Recepción de Servicios
(VRS) fueron atendidos 1,028.
Msc. Thelma Arévalo Chamorro, Coordinadora de la Oficina
de Servicios Comunes.
Precisa el documento que de estas atenciones brindadas en
la Oficina de Servicios Comunes se derivaron 454 ingresos penales y 813 casos
de familia y otras materias.
La Msc. Thelma Arévalo Chamorro, Coordinadora de la
oficina de Servicios Comunes, indicó que en el período señalado el mismo día
que los usuarios solicitaron el servicio
fueron redactadas 403 demandas en materia de familia.
Se recibieron además 1,071 Oficios Judiciales; 1,267
correspondencias y notificaciones. Cada uno de los datos anteriores corresponde
a un número igual de usuarios que solicitan nuestros servicios, dijo la
coordinadora de la Oficina de Servicios Comunes.
Indicó que se “realizaron 2,729 solicitudes de información
a instituciones como el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Tránsito
Nacional, la Dirección General de Ingresos, Registro de la Propiedad,
Registro Central, Archivo Fenecido,
Ministerio de Salud, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional”, entre otros.
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