Mundo 360°


PENSAMIENTO DEL DÍA

“Dios nunca nos abandona y su providencia jamás permite que caiga sobre nosotros, una prueba superior a nuestras fuerzas”

Rose Kennedy



Sismo de magnitud 6,4 sacude Indonesia

 Un sismo de magnitud 6,4 sacudió la isla de Sumatra, Indonesia, este miércoles (hora local, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 

El foco sísmico estuvo localizado a 17,2 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 10,2 kilómetros al norte de Reuleuet y a 108,5 kilómetros al este-sureste de Banda Aceh.

Según la geofísica de USGS Jessica Turner el sismo se sintió en el norte del país así como en Tailandia y Malasia.
No hay avisos de tsunami hasta el momento.




Fiscales bolivianos detienen al director general de Lamia, la aerolínea del Chapecoense

Los fiscales que allanaron este martes la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz, detuvieron a su director general, Gustavo Vargas Gamboa, y confiscaron documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsa
bilidad de la firma en el accidente del Chapecoense, que causó 71 muertos en Colombia.


 Los fiscales detuvieron a Vargas en la oficina de Lamia y lo trasladan en este momento a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, según constató un colaborador de la agencia EFE en esa ciudad. Vargas Gamboa es un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana que entre 2001 y 2007 fue el piloto de varios presidentes de Bolivia, incluido el actual mandatario, Evo Morales. Además de Vargas, también fueron detenidos una secretaria y un empleado técnico de la compañía, también conducidos a la Fiscalía. 

Los fiscales ordenaron las detenciones tras haber estado varias horas revisando la documentación y los ordenadores de la compañía, material que fue confiscado y trasladado en dos camionetas a la sede de la Fiscalía cruceña. Las detenciones se producen en la víspera de una reunión en Santa Cruz de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investigan la tragedia del accidente de Lamia, en el que murió casi toda la plantilla del equipo brasileño Chapecoense al estrellarse el avión de la aerolínea el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín.





Donald Trump suspende la construcción de un muro frente a su campo de golf en Irlanda



El presidente electo estadounidense, Donald Trump, ha suspendido el proyecto de construcción de un controvertido muro frente al lujoso campo de golf y complejo turístico que posee en el condado irlandés de Clare, en la costa oeste de la isla, anunciaron este martes fuentes oficiales. El futuro inquilino de la Casa Blanca había pedido los permisos de construcción a las autoridades irlandesas para erigir una gran pared de piedra frente al complejo turístico 'Trump International Golf Links and Hotel Ireland', con el fin de protegerlo de los fenómenos meteorológicos procedentes del océano Atlántico. 

El proyecto del magnate en la localidad de Doonbeg preveía la construcción de un muro de 2,8 kilómetros de longitud, cuatro de alto y 200.000 toneladas de peso sobre un espacio de playa y dunas parcialmente erosionadas por el fuerte viento y las mareas en los últimos años. No obstante, un portavoz del Consejo del Condado de Clare informó este martes de que la solicitud de Trump para modificar el paisaje de esta zona de costa, conocida como Doughmore, fue archivada este lunes.




Más de 4.700 refugiados han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2906381/0/refugiados-inmigrantes-muertos-mediterraneo-2016/#xtor=AD-15&xts=467263






Un total de 4.715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa 1.600 muertes más que en el mismo periodo de 2015, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este organismo ha documentado la llegada por mar de 351.080 refugiados e inmigrantes indocumentados a Europa en lo que va de año. De acuerdo con esta fuente, 171.875 personas llegaron a Grecia y 173.571 a Italia. El total de llegadas está "muy por debajo" del número registrado en este punto del año en 2015, en el que habían conseguido alcanzar suelo comunitario unos 883.393 refugiados e inmigrantes ilegales. Pese a que el flujo se ha reducido de un año a otro, las muertes han aumentado con respecto a los dos años precedentes en casi un 50% Pese a que el flujo se ha reducido de un año a otro, las muertes han aumentado con respecto a los dos años precedentes en casi un 50%, recalca la OIM. La ruta del Mediterráneo Central, que conecta África -y particularmente Libia- con Italia, ha sido el pasaje más mortal, dado que suma más de 4.223 personas ahogadas este año, o lo que es lo mismo, aproximadamente el 90 % de las muertes en el Mediterráneo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2906381/0/refugiados-inmigrantes-muertos-mediterraneo-2016/#xtor=AD-15&xts=467263

Un total de 4.715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa 1.600 muertes más que en el mismo periodo de 2015, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 
Este organismo ha documentado la llegada por mar de 351.080 refugiados e inmigrantes indocumentados a Europa en lo que va de año. De acuerdo con esta fuente, 171.875 personas llegaron a Grecia y 173.571 a Italia. El total de llegadas está "muy por debajo" del número registrado en este punto del año en 2015, en el que habían conseguido alcanzar suelo comunitario unos 883.393 refugiados e inmigrantes ilegales. 

Pese a que el flujo se ha reducido de un año a otro, las muertes han aumentado con respecto a los dos años precedentes en casi un 50% Pese a que el flujo se ha reducido de un año a otro, las muertes han aumentado con respecto a los dos años precedentes en casi un 50%, recalca la OIM. 
La ruta del Mediterráneo Central, que conecta África -y particularmente Libia- con Italia, ha sido el pasaje más mortal, dado que suma más de 4.223 personas ahogadas este año, o lo que es lo mismo, aproximadamente el 90 % de las muertes en el Mediterráneo.






Exdirector de Seguro Social de El Salvador deberá devolver 812.000 dólares por enriquecimiento ilícito


La Cámara Segunda de lo Civil de El Salvador declaró culpable este lunes al exdirector del Seguro Social de El Salvador (ISSS), Leonel Flores Sosa, de enriquecimiento sin causa justa en un proceso civil, según informó este lunes la Fiscalía General de ese país.




 



Flores Sosa tiene un monto patrimonial injustificado por 812.740 dólares, una cantidad que deberá devolver al Estado, afirma la Fiscalía. En caso de que no lo haga, la Cámara notificará al Ministerio de Hacienda y a la Fiscalía para que abra un proceso judicial por no acatar el fallo.
El exdirector del Seguro Social —que ejerció el cargo entre 2011 y 2014 durante la presidencia de Mauricio Funes— fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, según informó la Fiscalía.




El dengue disminuye en Republica Dominicana

 República Dominicana registró una disminución significativa en cuanto al número de muertos por dengue, que en el presente año llegó a 32, en comparación de los 107 del 2015, lo que significa una reducción de la mortalidad a un 34,4 %, según datos del Ministerio de Salud Pública, ratificados por la Organización Panamericana de la Salud.

El Ministerio, a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), informó en un reporte publicado el primero de diciembre que a lo largo del año se habían registrado 6.410 casos sospechosos, con una mortalidad en el 0,5 % de éstos.

Entradas populares de este blog

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Todos juntos por la cura.