10 mil trabajadores por cuenta propia ahora cuentan con un Microseguro de vida o de accidente en Nicaragua.

Más de 10 mil trabajadores por cuenta propia ahora cuentan con un Microseguro de
vida o de accidente en Nicaragua. Este producto financiero es resultado de la implementación del Programa Regional de Microseguros que ejecuta su proyecto piloto desde mayo 2014.

El programa Regional de Microseguros es implementado por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF)), con el objetivo de proveer mecanismos para la mitigación de riesgos a los que están expuestas las familias y clientes de lasinstituciones de Microfinanzas. 

 Los resultados de la etapa piloto del proyecto se presentaran en un taller en Managua, donde se reunirán alrededor de 200 personas, para abordar los logros que
deja la implementación del Programa Regional de Microseguros y la segunda para debatir sobre las tendencias de la comercialización en Latinoamérica.


En la sesión estarán presentes los panelistas Sr. Thierry Lippert, Encargado de Negocios de la Embajada de Luxemburgo, Sr. Carlos N. Melo, Representante del BID en Nicaragua, Sra. Carla Chiapper, Intendente de Supervisión de Reaseguros, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú, Sra. María Gutiérrez, Inspectora Legal Intendencia de Seguros de Nicaragua, Sra. Rosa Fuentes de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, Sra. Patricia Inga, Coordinadora proyecto FOMIN sobre regulación de Microseguros en Perú, Colombia y Jamaica, Lic. Iván Gutiérrez, Director Ejecutivo de REDCAMIF, Lic. Fernando Guzmán, Coordinador del Comité Técnico del Proyecto. También asistirán panelistas de Brasil, Honduras, Bolivia, Paraguay, Colombia, entre otros.

El Taller Regional de Microseguros se llevó a cabo, el  día 14 de agosto
de 2015, en el Hotel Barceló Managua, Salón Mombacho, a partir de las 09:20 am

El programa se ha configurado para prestar cobertura regional y su ejecución se inició en Nicaragua, luego en Honduras y en El Salvador.

Entradas populares de este blog

USAID y Banpro firman convenio.

BANPRO PRESENTA NUEVO PRODUCTO.

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.