Construcciones verticales son las ideales para Managua

Las construcciones verticales son las más ideales para Managua, ya que conllevan una serie de ventajas, así lo expreso este miércoles Armando Ugarte, coordinador general de Catedra Abierta de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El experto en temas de riesgo, dijo que lo más recomendable en este particular es construir edificios de 6 pisos lo máximo, como una respuesta al déficit habitacional.

Hay que ir eliminando mitos de que este tipo de construcciones son peligrosas, ya que si las mismas son edificadas con todo el rigor y las respectivas supervisiones, no pueden causar ningún tipo de temor, aunque las mismas estén situadas bajo fallas sísmicas.

De igual manera se refirió a los inicios de las obras del Nuevo Estadio Nacional, destacando que este cuenta con todo el diseño rígido de construcción y que independientemente que existan algunas fallas por el lugar esta es una edificación segura.

Hay que aclarar a la población de que el hecho de que existan fallas sísmicas por diversos puntos de Managua eso no debe impedir los proyectos de construcción, sino que debe obligar a construcción con toda la responsabilidad y seguridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua