Invercasa lidera ranking en puesto de valores en Nicaragua

Por: Heydi Rojas Garcia


Invercasa  lidera estudio sobre caracterización de los  puestos de bolsa  de Nicaragua, realizada por la firma Consultores para el Desarrollo para el Desarrollo (COPADES), en el que destaca en primer lugar en liquidez, solidez e índice de calidad; así como en segundo lugar en rentabilidad y productividad,  por segundo año consecutivo.

En este estudio se toma en cuenta las fuentes de estados financieros auditados al 31 de diciembre de 2015 y ha considerado los cinco puestos autorizados para operar por la bolsa de valores y  Superintendencia  de Bancos y otras instituciones Financieras (SIBOIF) como lo es Invercasa, invernic, BAC Valores, Provalores y Lafise Valores.

El segundo lugar fue ocupado por Provalores, que se ubicó primero en productividad, y segundo en liquidez, rentabilidad y solidez, para un índice de calidad de 102,67 %.

El tercero en la clasificación fue Invernic, con un índice de calidad de 75,44 %, tras obtener un primer lugar en rentabilidad, tercero en liquidez y productividad, además de un quinto lugar en solidez.

En la cuarta posición se ubicó Lafise Valores, con un índice de calidad de 18,71 %, por un tercer lugar en solidez, así como cuarto en rentabilidad y liquidez.

En el quinto puesto se encontró el BAC Valores, con -454,10 %, al posicionarse en cuarto lugar en solidez, además del quinto en rentabilidad, liquidez y productividad.

Copades incluyó en su estudio a los cinco puestos autorizados por la Bolsa de Valores y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

"Este estudio es un esfuerzo que se ofrece a quienes buscan los servicios de un puesto de bolsa, un criterio objetivo para seleccionar el lugar de sus transacciones, dijo el subdirector de Copades, Néstor Avendaño.










El vice- presidente de Invercasa Raúl Amador Somarriba se siente muy agradecido por esta posición por segundo año consecutivo, y está muy orgulloso por este enfoque que se le da a Nicaragua en la bolsa de valores de Invercasa y poder desarrollar  mejor el mercado versátil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.