MiCrédito y Fundación Covelo financiarán energía renovable en zona rural


Por: Heydi Rojas García


Al ver las necesidades básicas de familias trabajadoras del campo, sus dificultades con la energía electrica, la Fundación Covelo en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), MiCrédito y empresas proveedoras de Sistemas Solares Fotovoltaicos, ejecutan el proyecto de electrificación rural denominado "Sol y Luz" por intermedio de instituciones Microfinancieras.

La Institución MiCrédito y la Fundación Covelo, firmaron una alianza técnica  de financiamiento de un U$$  1 millón de dolares para la canalización de  sistemas solares  fotovoltaicos en zonas rurales que no cuentan con electrificados en Nicaragua, cuyo grado de electrificación presenta un índice de  77.9%  extendeindo aproximadamente 228 hogares  que carecen de dicho servicio. El programa tiene como meta llegar a 3, 000 familias en el area rural, los préstamos que se ofreceran al usuario  rondan desde los U$$ 50. 00 dólares  hasta 1, 500.00 dólares según la capacidad de pago de cada familia, que les permitira gozar de luz.

La negociación de firma con Mi Crédito y Fundación Covelo se realizó en Hotel Holiday Inn, a las 9:00 A.M quienes presidieron la Lic. Veronica Herrera, Gerente General de MiCrédito y el Lic. Juan José Lagos Director Ejecutivo de Fundación Covelo


"MiCrédito es una institución que tiene como propósito constribuir al desarrollo ecónomico y social del país; este caso los financiamientos de energía renovable, se ha desarrollado con varios hogares que habitan en zonas rurales como, Boaco, Teustepe y Esteli, quienes han podido sustituir la iluminación a base de queroseno por la intalación de un panel solar" manifestó la Lic. Veronica Herrera, Gerente de Mi Crédito.










                                                                                                                                                                                                              Lic. Veronica Herrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.