CCIE firma convenio de Cooperación comercial con FUNIDES

Por: Silvana Calero M.

Con el fin de facilitar el comercio en la región Centroamericana, el Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE), firmo este viernes un Convenio de Cooperación con la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) y con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadoras de Centroamérica (FECAEXCA).
Este convenio que permitirá facilitar el comercio en los países del istmo, es parte de las estrategias que se ejecutan para lograr la agilización del levante y despacho de aduana de las mercancías de manera eficiente y transparente.
Estos esfuerzos abarcan también el uso de alta tecnología para agilizar los trámites fronterizos, la implementación y mejora de la gestión de riesgos aduanales, auditorias post despacho para asegurar el cumplimiento de las leyes y reglamentos aduaneros, procedimientos especiales para envíos urgentes y mercancías perecederas, detallo José Adán Aguerrí, presidente del COSEP y de la CCIE.
A través de FUNIDES se impartirán capacitaciones a más de 200 funcionarios de aduanas con el fin de mejorar el servicio, preciso Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de FUNIDES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.