CNU realiza quinto Congreso Nacional de Desarrollo Rural

SILVANA CALERO M.
30/9/15


En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en la ciudad de León, se realizara el 1 y 2 de octubre, el Quinto Congreso Nacional de Desarrollo Rural, organizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), bajo el lema Investigación para el Desarrollo Rural”.
El evento tiene como finalizada promover el intercambio de capacidades y aprendizaje entre el saber popular, la investigación e innovación, impulsado por los diferentes actores en la búsqueda de alternativas que contribuyan al desarrollo del sector rural.


El presidente del CNU, Telémaco Talavera, explico este miércoles que en el congreso participaran expertos nacionales e internacionales, productores, productoras, representantes de organizaciones locales, instituciones del Estado, empresa privada, organismos no gubernamentales y universidades.
Talavera, preciso que las universidades desempeñan un papel importante y determinante para incidir de manera directa con el desarrollo del país y particularmente con el sector rural.

Para lograr una mejor visión integral con productores y productoras se conformarán ocho mesas de trabajo entre estas Bioeconomia y Cambio Climático, Salud, Desarrollo comunitario y calidad de vida, Seguridad y Soberanea Alimentaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua