Llegó la Hora de Moverse para miles de estudiantes nicaragüenses

COMUNICADO DE PRENSA


Llegó la Hora de Moverse para miles de estudiantes nicaragüenses
• El Ministerio de Educación y el Sistema Coca-Cola reafirman sus esfuerzos de promover estilos de vida activos y saludables en escuelas públicas de Nicaragua.
• Más de 64 mil estudiantes de 100 escuelas públicas de Managua, Nueva Segovia y Matagalpa se beneficiarán del nuevo programa “Hora de Moverse” que promueve 60 minutos diarios de actividad física.


• El nuevo programa evolucionó la versión anterior “Apúntate a Jugar” que se venía implementando desde 2009.


Managua, 11 de septiembre de 2015. El Sistema Coca-Cola en alianza con el Ministerio de Educación, lanzaron el nuevo programa “Hora de Moverse”, iniciativa que promueve estilos de vida activos y saludables en escuelas públicas de Nicaragua, mediante la capacitación a docentes para que los estudiantes realicen actividad física al menos 60 minutos al día. El programa está enfocado en el entrenamiento profundo de los docentes y la medición sobre los efectos de la exposición a la actividad física regular en los estudiantes.

La versión anterior del nuevo programa que se venía implementando desde 2009 “Apúntate a Jugar”, benefició a más de 109 mil estudiantes promoviendo la actividad física y el aprendizaje a través del juego, por medio de la capacitación de 408 docentes y la donación de implementos deportivos a 231 escuelas públicas en todo el país.

Este 2015, gracias a la alianza con la Universidad de Carolina del Sur de Estados Unidos, se profundizó el alcance del programa anterior, integrando nuevos componentes de nutrición, hidratación y medición de impacto. Como resultado de la alianza público-privada, este año más de 64 mil estudiantes de 100 escuelas públicas de Managua, Nueva Segovia y Matagalpa serán beneficiados y se capacitarán 100 docentes a través del nuevo programa “Hora de Moverse”.


“En el marco del Modelo de Alianza que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministerio de Educación, con el apoyo del Sistema Coca-Cola, para este segundo semestre desarrollaremos el programa deportivo Hora de Moverse a fin de fortalecer conocimientos a 100 docentes que imparten la materia de Educación Física en Matagalpa, Nueva Segovia y Managua. A través de este programa se logrará realizar actividad física y deportiva, protagonizando a 64.606 estudiantes de educación primaria y secundaria; reconociendo que el deporte es un espacio para la prevención de violencia y prevención del consumo de alcohol y drogas en los estudiantes.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Premios se quedan en la capital.

El Banpro financia primera planta pasteurizadora de huevos en el país.