Llegó la Hora de Moverse para miles de estudiantes nicaragüenses

COMUNICADO DE PRENSA


Llegó la Hora de Moverse para miles de estudiantes nicaragüenses
• El Ministerio de Educación y el Sistema Coca-Cola reafirman sus esfuerzos de promover estilos de vida activos y saludables en escuelas públicas de Nicaragua.
• Más de 64 mil estudiantes de 100 escuelas públicas de Managua, Nueva Segovia y Matagalpa se beneficiarán del nuevo programa “Hora de Moverse” que promueve 60 minutos diarios de actividad física.


• El nuevo programa evolucionó la versión anterior “Apúntate a Jugar” que se venía implementando desde 2009.


Managua, 11 de septiembre de 2015. El Sistema Coca-Cola en alianza con el Ministerio de Educación, lanzaron el nuevo programa “Hora de Moverse”, iniciativa que promueve estilos de vida activos y saludables en escuelas públicas de Nicaragua, mediante la capacitación a docentes para que los estudiantes realicen actividad física al menos 60 minutos al día. El programa está enfocado en el entrenamiento profundo de los docentes y la medición sobre los efectos de la exposición a la actividad física regular en los estudiantes.

La versión anterior del nuevo programa que se venía implementando desde 2009 “Apúntate a Jugar”, benefició a más de 109 mil estudiantes promoviendo la actividad física y el aprendizaje a través del juego, por medio de la capacitación de 408 docentes y la donación de implementos deportivos a 231 escuelas públicas en todo el país.

Este 2015, gracias a la alianza con la Universidad de Carolina del Sur de Estados Unidos, se profundizó el alcance del programa anterior, integrando nuevos componentes de nutrición, hidratación y medición de impacto. Como resultado de la alianza público-privada, este año más de 64 mil estudiantes de 100 escuelas públicas de Managua, Nueva Segovia y Matagalpa serán beneficiados y se capacitarán 100 docentes a través del nuevo programa “Hora de Moverse”.


“En el marco del Modelo de Alianza que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministerio de Educación, con el apoyo del Sistema Coca-Cola, para este segundo semestre desarrollaremos el programa deportivo Hora de Moverse a fin de fortalecer conocimientos a 100 docentes que imparten la materia de Educación Física en Matagalpa, Nueva Segovia y Managua. A través de este programa se logrará realizar actividad física y deportiva, protagonizando a 64.606 estudiantes de educación primaria y secundaria; reconociendo que el deporte es un espacio para la prevención de violencia y prevención del consumo de alcohol y drogas en los estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.