MiCrédito celebra el día Internacional del Periodista



Por: Heydi Rojas García





Con alegría y agradecimiento la Directora  de la financiera MiCrédito,  Verónica  Herrera,   junto con su equipo de trabajo, festejó  el Día Internacional del Periodista, con un rico desayuno y dinámicas,  juegos,  premios,  y un reconocimiento por la gran labor que han venido desempeñando en  la información  veraz y  el impacto que hacen los comunicadores sociales en la sociedad nicaragüense.








“Realmente el periodismo es admirable, como transciende  una nación, como cambia la historia; me imagino que todos ustedes se sienten orgullosos por su trabajo , como uno de los grandes periodistas Pedro Joaquín Chamorro, tenía un perfil de liderazgo distinto, en cada época del país hay dinámicas distintas , políticas distintas y sobre llevarlas cuando hay diferencia de opiniones es muy complicado, les admiro, les respeto y aprecio mucho el valor que ustedes llevan en la sangre para esta patria este desayuno no tiene concentración de trabajo, sé que les apasiona lo que hacen, este desayuno es en honor a ustedes; no es fácil el trabajo que ustedes hacen cuando hay guerra, cuando hay paz, pero cuando una paz también tiene su guerra, no es fácil, por eso mi respeto.” Expresó Verónica Herrera, Gerente de MiCrédito.

"Todos los días estamos ahí  en la noticia y ese respaldo  es  el periodismo que ejerce  nuestro medio, estemos o no estemos de acuerdo con lo que pensamos con lo que decimos, estamos obligados a constatar realidades, agradezco el respaldo que nos ha hecho MiCrédito,  y a Verónica Herrera por este cariño y este festejo que nos hacen, se lo agradecemos de corazón.”, Manifestó Luis Galeano, Periodista.




El Día Internacional del Periodista se celebra cada 8 de septiembre en homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín en 1943. Su “Reportaje al pie de la horca” fue sacado hoja por hoja de la cárcel y fue publicado en 1945. El escrito ha adquirido resonancia internacional y ha sido traducido a más de 80 idiomas. Fucik recibió a título póstumo el Premio Internacional de la Paz en 1950.



Para hablar de Periodismo, es necesario conocer el alcance de su significado, sus exigencias propias y sus implicaciones en la sociedad, su responsabilidad y el compromiso que se tiene en anunciar la verdad cueste lo que cueste, el comunicador social tiene que ser fiel a la justicia y la verdad, no es fácil seguir estos valores y principios de la ética periodística, pero se puede hacer la diferencia en un mundo lleno de mentiras, chantajes y conveniencia , dejar que la luz alumbre en la oscuridad, llevar la noticia tal y como es digno de admirar, como dijo Alejo Carpentier (...) El periodismo es una maravillosa escuela de vida.

Periodista de  RadiosOasis de Nicaragua Silvana Calero con Veronica Herrera, Directora de MiCrédito





Como dijo Ryszard Kapuscinski que el periodista debe ser una persona buena Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.