Niños en zonas rurales tendrán acceso a libros digitales en Nicaragua.

Unos 27,000 niños de colegios rurales de Nicaragua serán beneficiados en los próximos tres años con tabletas dotadas con biblioteca digital, como parte de un proyecto para promover la lectura en sectores pobres, anunciaron este jueves responsables del proyecto.

La campaña, titulada “Quiero aprender para leer”, arrancará el próximo año escolar con la participación de 2,800 docentes de colegios públicos, niños monitores de clubes de lectura y padres de familia, informó en rueda de prensa Claudia Picado, coordinadora educativa de la organización Visión Mundial, que promueve la iniciativa junto al gobierno.

 Indicó que en tres años pretenden incluir a 450 escuelas de 27 municipios en el programa de recibir tabletas, valoradas en 145 dólares cada una y donadas por una empresa local. “Estamos promoviendo la lectura porque lo consideramos esencial para la calidad educativa” en Nicaragua, declaró Picado.

Con las tabletas los niños tendrán acceso a internet, textos escolares, aplicaciones para hacer tareas, preparar exámenes y 100 libros y cuentos digitales autorizados por el Ministerio de Educación en español y en miskito, la lengua en la etnia mayoritaria del Caribe, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.