Nuevo proyecto de Unirse para el fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresaria

SILVANA CALERO M.
11/9/15

Este viernes se realizó el lanzamiento del nuevo proyecto de Unirse para el fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y el Desarrollo Sostenible en Nicaragua, con el apoyo del gobierno central y el Gran Ducado de Luxemburgo.



El proyecto tiene como fin principal definir el aporte del sector empresarial para la elaboración e introducción de un Plan Nacional de la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Nicaragua, sobre la base de la declaración final del encuentro de jefes de Estado y Gobiernos de la Unión Europea y del CELAC, efectuada en Santiago de Chile en enero del 2013.

Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de Unirse informo que para el mes de octubre una delegación nicaragüense público –privada viajara a Chile con el fin de adquirir mayor conocimiento sobre RSE y Desarrollo Sostenible, tomando en cuenta que ese país tiene una amplia experiencia en esta temática. En representación del gobierno viajara el asesor en asuntos económicos, Bayardo Arce, agrego Lacayo.

El plan deberá estructurarse en cinco temas fundamentales como son Derechos Humanos, Equidad de Género, Cambio Climático, Global Impacto de las empresas y Educación.

Thierry Lipper, encargado de negocios de la embajada de Luxemburgo, reitero la voluntad de su país de contribuir con el fortalecimiento del desarrollo sostenible en Nicaragua.

Entradas populares de este blog

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Todos juntos por la cura.